Sipalki-do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sipalki-do es un arte marcial de origen coreano. Como en muchas otras artes marciales, do significa camino (Taekwondo, Karate-Do, etc). Sipalki o Sibpalki significa 18 técnicas.

Como su nombrelo indica, consta de 18 técnicas de combate. En el estilo Ion Bi Ryu ( correctamente romanizado es Yeon Bi Ryu) tres de ellas son de "manos vacías", esto es, sin armas, y las quince restantes incluyenarmas blancas.

Actualmente el mayor exponente del estilo Ion Bi Ryu es el Gran Maestro Yoo, Soo-Nam, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde mayo de 1970, y quien introdujo en dicho país elestilo Ion Bi Ryu (Escuela de los Secretos de la Golondrina). Ha sido sostenido por algunos que este arte marcial es creación del mismo Yoo.

[editar] Definición
El Sipalki-do Ion Bi Ryu es unarte marcial de origen coreano y ha sido sostenido que tiene influencias mongolas. Sipalki significa 18 técnicas en coreano (SIP PAL KI). Do es el camino del conocimiento. Por lo tanto, Sipalki-do podríaser definido como el camino del conocimiento de las 18 técnicas de lucha. En Ion Bi Ryu las tres técnicas de manos vacías son: defensa personal, lucha contra uno o varios oponentes y meditación(lucha mental Sim Bop). Las 15 restantes son de armas: cinturón, hacha, lanza, manopla, cuchillo, dos cuchillos, palo largo, palo corto, escudo, sable, espada, bayoneta, palo articulado, látigo y tiro conarco.

[editar] Características
Se pueden observar varias diferencias entre el Sipalki-do y otros artes:

El Sipalki-do es un arte marcial,donde no se limitan las tecnicas a utilizar, esto lodiferencia de los deportes de combate. Los torneos que se realizan son escasos aunque su numero ha aumentado con el correr del tiempo. El Sipalki-do está destinado para la defensa en una situación devida o muerte. Al no estar orientado hacia lo deportivo, el Sipalki se diferencia del Kick boxing, del Boxeo, del Muay Thai, del Vale Todo, del K1 y de las facetas deportivas del Taekwondo y del...
tracking img