Sipre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
 Se publica el decreto que autoriza la presentación del dictamen fiscal en medio magnético(301/2).
 1992 esta opción adquiere el carácter de obligatoria.
 Hasta 1996 el dictamense presentó apoyándose en hojas electrónicas de cálculo, ocasionando que la integración de información presentara algunas deficiencias al convertir la información del formato de hoja de cálculo a unformato de base de datos para su explotación interna en la SHCP.
 Para 1997 nace SIPRED que propone el uso de un sistema automatizado de información de uso especifico para capturar, editar ypresentar el dictamen fiscal a la SHCP en una base de datos, simplificando y cambiando por completo el entorno operativo de la hoja electrónica de cálculo que tradicionalmente manejaban los contribuyentes. En el año 2000 se libera SIPREDWEB y surge la opción de entregar el dictamen fiscal por Internet.
 Para 2001 la entrega del Dictamen Fiscal por Internet adquiere el carácter de obligatoria.
En 2002 se libera la primera versión de SIPRED Excel la cual se anuncia como optativa y se notifica como obligatoria para 2003. En la práctica esta versión es poco utilizada ya que su interfaz resultólenta y poco conocida (el tiempo de carga de un anexo variaba entre 1 y 5 minutos).
 Para 2003 nace SIPRED EXCEL con una interfaz en hoja electrónica, que permite al usuario la introducción de lainformación de una manera más amigable y con un mayor número de validaciones. Como toda versión nueva de un sistema, se presentan errores de diseño que originan problemas con la información enviadapor Internet.
 SIPRED EXCEL 2004, corrige los errores de diseño de la versión anterior y se elimina el uso de la base de datos ligada aun dictamen en formato XLS y en general se mejoranconsiderablemente todos los procesos del sistema, teniendo como resultado un programa más seguro y estable.
Objetivos
 Simplificar a los contribuyentes y a la contaduría pública organizada los métodos de...
tracking img