siq ue si

Páginas: 52 (12838 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
CAPITULO I

1. EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Gran parte de medianas y pequeñas empresas, han enfrentado problemas serios de crecimiento y competitividad por la ausencia de claridad en el enfoque de su negocio; es decir, han tenido una perspectiva equivocada respecto de quienes son sus clientes y sus competidores.

Así mismo, han adoptado estrategias de mercadeoineficaces, que los alejan de la productividad y la competitividad ya que estos empresarios desconocen las potencialidades de su negocio.

Piqueos D´angelo, es una empresa organizadora de eventos ubicada en la ciudad de Babahoyo, que cuenta con 12 años de experiencia en el diseño, realización, organización y producción de eventos dirigidos a empresas, colegios, universidades y particulares.

Lamicroempresa Piqueos D´angelo, se encuentra en la actualidad en etapa de crecimiento, y viene centrando esfuerzos estrictamente en la introducción y desarrollo de sus servicios, dejando de lado aspectos como: la gestión, planeación, organización y mercadeo.

La idea de mejorar esta microempresa buffet de comidas con servicio personalizado, surge de la observación directa del medio en que vivimos,al detectar que no existen empresas que se dediquen a ofrecer servicios de esta naturaleza, convirtiéndose en un proyecto de gran potencial con un segmento de mercado insatisfecho y deseoso de ser atendido.

A la vez, el plan estratégico de mercadeo informará en detalle la situación y posicionamiento de su empresa trazando las etapas que han de superarse para la consecución de los objetivos.1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿El diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa de eventos Piqueos D´angelo, permitirá el posicionamiento de la marca y los servicios que ofrece la compañía?

1.1.2 SUBPREGUNTAS
¿Existe un plan estratégico de mercadeo en la empresa actualmente?
¿Es necesario actualizarlo?
¿Qué beneficio traería consigo la implementación de un plan estratégico demercadeo?

1.2 OBJETIVOS
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
Diseñar el plan estratégico de mercadeo para la empresa de eventos Piqueos D´angelo, que propenda por el crecimiento y competitividad de la empresa.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar las tareas del área de mercados por medio de un análisis interno de la organización con el fin de determinar si sirven para el logro de los objetivos dela misma.

Analizar el mercado objetivo con el fin de segmentarlo y así identificar las oportunidades de crecimiento del negocio.

Determinar las estrategias de mercadeo que permitan impulsar el crecimiento de la organización.

1.3 JUSTIFICACIÓN
Este trabajo de investigación se justifica en la medida en que se aplicará la teoría y los conceptos de planeación estratégica de mercadeo enla empresa de eventos Piqueos D´angelo; es decir, permitirá reafirmar la validez y utilidad del modelo teórico en la realidad.

La realización de dicha investigación emplea conceptos enfocados a las teorías administrativas vistas durante el desarrollo del programa de administración de empresas de la FAFI, diseñar el plan de mercadeo de Piqueos D´angelo, motiva e incentiva el desarrollo denuevas formas de realizar las cosas; siempre enmarcados en los principios infundidos durante el desarrollo carrera.

A su vez, este ejercicio de investigación permitirá formular un proyecto tendiente a fortalecer el desarrollo empresarial y a reforzar las bases conceptuales y metodológicas del administrador de empresas.











CAPITULO II

2. MARCO TEÓRICO, REFERENCIAL YCONCEPTUAL
2.1 FUNDAMENTACIÓN TEORICA
El trabajo de investigación contiene en su marco teórico, los conceptos elementales para comprender la función de mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica.

Como primera medida, se elaborara un marco empresarial, en el cual se hace un estudio de la compañía, enmarcando todos los aspectos que afectan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ue
  • la ue
  • UE
  • La UE
  • La UE
  • la UE
  • Ue te
  • La Ue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS