Sir guy de gisborne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA.

SIGLO XII

Sir Guy de Gisborne.

Ambicioso y fanfarrón, es el leal discípulo del Sheriff.Su labor fue gobernar Locksley cuando Robin partió a las Cruzadas, aunque su gestión dista mucho de la que llevaba a cabo su rival.
Frustrado por la pérdida del poder que tenía sobre aquellos a losque ha sumido en la pobreza, Gisborne es capaz de cometer tremendas crueldades en su afán por acaparar una alta posición en la sociedad.
Enamorado de Marian, solo demuestra ante ella que puede ser elhombre más amable y cariñoso que una mujer puede conocer. Llegará hasta donde sea para conquistar su corazón, también ocupado por Robin.

1º DURANTE EL BRINDIS CON EL REY JUAN.
Sir Guy lleva:
_Unas botas altas, a la altura de las rodillas, de cuero marrón, pienso que era posible, ya que en esa época España proveía al resto de Europa del llamado cuero “Cordobés”
_ Lleva un mono metálico,típico de los soldados ingleses de la baja edad media.
_ Aunque no se ve, debería llevar una camisola, que podía ser: Estrecha, plisada, estampada. Totalmente cubierta.
_Sobre la camisola , lleva unacota de mallas “Loriga” hasta un poco más abajo del codo.
_Y sobre ésta debería llevar un Brial, pero no tiene mangas y está abierto por los lados. A mi me parece más una cota de armas, además llevaun escudo de alguna casa real, va ceñida en el talle con un cinturón del que cuelga su espada. Aunque esto no es del s. XII. Sino del s. XIII.
_ Los Guantes son de piel y bordados por los extremos.
_La Capa que lleva, parece de seda azul y forrada con seda amarillo mostaza, con capucha y cogida al cuello con unos Broches o Fíbulas, pero tampoco se relaciona con las capas del s. XII. Que sesujetaban en un hombro o tenían unos cortes para sacar las manos. Más bien parece la capa militar del s.XIII.
_El pelo parece que si lo lleva acorde con la época: más largo por detrás que por delante...
tracking img