Sir isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeras contribuciones
Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia depeste bubónica.
Retirado con su familia durante los años 1665-1666, conoció unperíodo muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de lagravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos ante eltemor a las críticas y el robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.

Naci miento 4 de enero de 1643
Woolsthorpe, Lincolnshire,Inglaterra

Fallecimiento 31 de marzo de 1727 (84 años)
Kensington, Londres, Inglaterra

Residencia Inglaterra

Campo Astronomía, Física, Teología,Alquimia y Matemática

Alma máter
Universidad de Cambridge

Conocido por Leyes de lacinemática
Teoría corpuscular de la luz
Desarrollo del Cálculo diferencial e integral
Ley de la gravitación universal.

Sociedades Royal Society de Londres

Premios
destacados Nombrado caballero por la Reina Ana I (1705)

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otrasáreas de la matemática, desarrollando elteorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por unprisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de quela luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de unaley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de lasestrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre laviscosidad.
Newton fue el primero endemostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierray las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como elcientífico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange(1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que haexistido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando elteorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicosse encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por unprisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de unaley de convección térmica, que describe la tasa deenfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de lasestrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre laviscosidad.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierray las que gobiernan el movimiento de los cuerpos...
tracking img