Sircular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CIRCULAR

Circular.
La circular es el escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias o a numerosas personas, a quienes interesa por igual.

Lacircular es documento que por igual se emplea en la tramitación de los asuntos oficiales y mercantiles. Debe por lo tanto, adecuar su estilo a las normas ya establecidas para la redacción del oficio y de lacarta respectivamente, ya que de estos escritos solo difieren las circulares en ser comunicaciones colectivas.

Los elementos que componen a la circular son:

 Membrete
 La palabra circularcentrada en la parte superior del papel
 Número o clasificación; este elemento se anota inmediatamente después de la palabra circular.
 Asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto
Fecha
 Dirección; nombre o designación de los destinatarios.
 Texto
 Despedida
 Antefirma
 Firma
 Referencias finales

La circular puede ser interna y externa.
Sírvase observar elmodelo No. 3 del anexo de este trabajo para un ejemplo claro de una circular.

CIRCULAR N°67 DEL 02 DE DICIEMBRE DEL 2002
MATERIA: NÓMINA DE DEUDORES O ENTIDADES CUYA ACTIVIDAD HA SIDO CALIFICADA DE"CARÁCTER FINANCIERO" POR EL MINISTERIO DE HACIENDA, PARA LOS EFECTOS DE LA NO APLICACIÓN DE LAS NORMAS SOBRE EXCESO DE ENDEUDAMIENTO CONTENIDAS EN EL N° 1 DEL ARTÍCULO 59 DE LA LEY DE LA RENTA.
1.- Elinciso final del N° 1 del artículo 59 de la Ley de la Renta, establece que lo dispuesto en los párrafos precedentes de dicha norma legal, no se aplicará cuando el deudor sea una entidad cuyaactividad haya sido calificada de "carácter financiero" por el Ministerio de Hacienda, a través de una resolución fundada.
2.- Ahora bien, dicha Secretaría de Estado en cumplimiento de lo establecido por lanorma legal precitada, ha procedido a dictar las Resoluciones que se indican a continuación, mediante las cuales, califica de "carácter financiero" las actividades de los deudores o entidades que se...
tracking img