SIRENAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIRENAS ¿MITO O REALIDAD?

La mayoría de las personas han crecido viendo caricaturas o películas de personas que tienen aletas y viven en el mar, las cuales son conocidas como sirenas. Pero algunavez, ¿Se han preguntado si solo son criaturas ficticias o míticas? ¿Existen realmente las sirenas?
Según el estudio realizado por expertos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica),asegura la existencia de sirenas. En el documental presentado por un prestigioso canal de televisión “Animal Planet”, se dice que en el año 2004 unos jóvenes de Washington fueron los primeros enobservar uno de los varamientos masivos de ballenas en EE. UU. Uno de estos jóvenes poseía una cámara, con la que grabó atentamente todo lo sucedido, cuando se percató de algo, que no era una ballena odelfín. El hallazgo de ellos fue descrito de muchas maneras en los informes oficiales, y aquel video no se hizo público hasta cuando pasaron este documental.
En 1999 el biólogo marino Bryan Mccormickpublicó un estudio entre la relación de los varamientos masivos de ballenas y los experimentos militares con sonar, este estudio cesó en el año 2000. El doctor Mccormick y su equipo sospecharon quela marina había retomado el uso del sonar (acción que sería la causa de estos varamientos). Tras una larga investigación sobre el uso de este, llegaron a percibir unos sonidos a los cuales se ledenominó el nombre de “Bloops”; que no eran emitidos por las ballenas o delfines. La NOAA formuló una teoría, en la cual se identifica la existencia de otros seres acuáticos que se comunicaban a través desonidos.
Se prosiguió con la investigación y un muelle de Washington llamó a la NOAA, ya que tenían algo interesante para ellos. Era un tiburón blanco muerto; lo tenían unos pescadores del lugar, elcuerpo de este presentaba magulladuras de objetos corto punzante y en una de las heridas se encontró los aguijones de una mantaraya, se podría explicar por qué algunos tiburones comen mantarayas,...
tracking img