Sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIRENAS… MITO O REALIDAD
Hace poco vi un documental que me llamó mucho la atención, “Sirenas”… un término al que todos tachan de mito, imaginación de la gente de la antigüedad al ser testigos de acontecimientos que no podían explicar; pero qué pasa si existieron o existen en realidad. Al escuchar el título de “Sirenas”, pensé: “será que nos explicarán por qué esta criatura puede ser real o nosexplicarán por qué esta no puede ser real, o tal vez nos dirán la historia de por qué los antiguos hombres se imaginaron esas criaturas o qué habrán representado esas figuras en su tiempo”; un montón de preguntas y repuestas en mi cabeza.
Mientras mostraban el documental, ni bien lo vi, me vino la idea a la mente: “¿por qué no?, ¡podría ser!”, suena raro, pero pensé que si el simio evolucionó enel medio terrestre hasta lo que somos ahora, podría ser que un grupo pudo irse al mar y evolucionar en el medio acuático hasta llegar a ser Sirenas. Como lo pensé, eso estaban a punto de explicar, era la “Teoría del Simio Acuático”, aunque esta teoría no dice que el simio se volvió una Sirena como yo lo pensé. Esta teoría me pareció muy interesante y diferente a las demás así que investigué unpoco más al respecto, y con lo que me encontré es con el hecho de que esta teoría había sido despreciada por la comunidad científica que claramente apoya la hipótesis terrestre, la acusan de no tener pruebas que respalden su teoría, su falta de evidencia fósil, y muchas cosas más. Esta teoría plantea que el simio al bajar de los árboles se dirigió al mar y vivió en las costas un tiempo, con laintención de encontrar alimentos fácilmente (fue ahí donde nuestros ancestros desarrollaron su inteligencia al crecer su cerebro en consecuencia a los minerales que se encuentran en los moluscos del mar), vivir un tiempo en el agua según la teoría es la razón por la cual nosotros no tenemos mucho pelo en el cuerpo (lo cual es un estorbo en el agua), también explica por qué nosotros nadamos y tenemos lafacultad de retener el aire en nuestros pulmones un tiempo, hasta los bebés contienen la respiración instintivamente en el agua, aparte del hecho de que los partos son menos dolorosos y más rápidos en el agua… sostienen más argumentos, mas estos son los que a mí más me llaman la atención. Debo decir que me desvié de lo que había programado escribir; sin embargo, continuaré.
La historia deldocumental transmitido a través de Animal Planet nos cuenta la historia de un grupo de científicos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) cuyos nombres son: Brian McCormick, Paul Robertson, Rebecca Davis, quienes debido a los masivos varamientos en Washington D.C. (EEUU), Tasmania (Australia) y Sudáfrica en 2004, empezaron a investigar los cuerpos de las ballenas porque una de susteorías era que la Marina de los EEUU, había vuelto a hacer experimentos con sonares, lo que causaba los varamientos de las ballenas. Cuando estaban en la horrenda escena de Washington D.C. vieron personas uniformadas a las que no dieron importancia, luego recolectaron órganos de las ballenas para tener pruebas que fundaran su teoría en contra de la Marina y que la justicia les prohibiera de unavez por todas hacer pruebas con sonares. Lo que encontraron en los órganos de estas me estremeció ya que los órganos presentaban orificios, estaban destrozados; el sonar no solo afectaba su orientación sino que ahora también les destrozaba los órganos.
A continuación, estos científicos estudiaron una grabación en donde se escucha claramente el sonar, luego a las pobres e indefensas ballenas, loque escuché fue tan terrible y triste porque a mi gusto era como si pidieran ayuda, gritaran por la fuerte vibración sónica, y viene lo más extraño, se escucha el sonido bautizado como “el Bloop” – el Bloop es el nombre que se le da a un tipo de sonido submarino de ultra-baja frecuencia, de origen desconocido, detectado en varias ocasiones a lo largo del verano de 1997 por la NOAA – lo que...
tracking img