Siria septiembre 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeldes atacan cuartel de Ejército en capital siria
domingo 2 de septiembre de 2012 17:34 GYT
 
Imprimir | Una Pagina
[-] Texto [+]
Por Khaled Yacoub Oweis
AMÁN (Reuters) - Losrebeldes sirios colocaron el domingo bombas en el interior del cuartel general del Ejército ubicado en el centro de Damasco, en una jornada en la que las fuerzas del presidente Basharal-Assad demolieron edificios en algunas zonas de la capital que han apoyado el levantamiento armado.
La televisión estatal siria dijo que cuatro personas resultaron heridas en loque calificó como un ataque terrorista perpetrado en el muy vigilado distrito de Abu Rummaneh, donde otro ataque con bomba mató a cuatro de los principales asesores de Assad hace dosmeses.
"La operación estuvo dirigida contra oficiales del Ejército de Assad que han estado planeando y aprobando las masacres contra el pueblo sirio", dijo en una declaración en videouna brigada del Ejército de Sirio Libre.
"Las bombas fueron colocadas en el interior del cuartel general del Ejército", dijo el grupo rebelde en el video, que fue transmitido por loscanales árabes por satélite.
Pero mientras los rebeldes siguen demostrando que pueden golpear el corazón de los aparatos de seguridad del Gobierno sirio, residentes denunciaron queexcavadoras del Ejército llegaron a los barrios de al-Zayat y Farouk, al oeste de Damasco, y destruyeron al menos 20 edificios en áreas musulmanes sunitas que han protegido a losinsurgentes.
En el barrio de Hazza, al este de Damasco, imágenes tomadas por activistas el domingo mostraron varios edificios en llamas. Fuentes de la oposición dijeron que el Ejércitoirrumpió antes en la zona y ejecutó a 27 hombres jóvenes.
"Cualquier joven en edad de combatir parece haber sido capturado y asesinado", dijo el activista Obadah al-Haj, que huyó de la zona.
tracking img