siria

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



LA PRIMAVERA ÁRABE

En enero de 2011, miles de ciudadanos tunecinos se echan a las calles para manifestarse contra el régimen de Ben Ali, el cual es el primero de muchos países árabes encaer. Egipto, vecino de Túnez, será el primero en contagiarse de ese descontento. Comienza la “Primavera Árabe”.
En febrero se encarcela al presidente egipcio Mubarak. Libia será el próximo país encontagiarse, con el coronel Gadafi al mando, el cual comienza una grave represión y persecución contra los insurgentes. Comienza una verdadera guerra en Libia, que enfrenta a los rebeldes contra elejército de Gadafi. El 17 de marzo, la ONU entra en acción introduciendo tropas en el país con el fin de apoyar al ejército rebelde.
En abril, se convocan elecciones en Túnez, y otro país entra en el juegode la insurgencia, esta vez, Siria, la cual se encuentra bajo una represión difícil de concebir.
Osama Bin Ladem es abatido en mayo a manos del ejército estadounidense. No dejarán que se vea elcadáver.
En Siria, el presidente es atacado y sufre quemaduras en el 40% del cuerpo, lo que le obliga a exiliarse en Arabia Saudí.
En Egipto cae Mubarak. Aun así. Los ciudadanos se manifiestan en contrade la Junta Militar que toma las riendas del poder.
Obama va a anunciar la retirada progresiva de las tropas en Afganistán. En Siria continúa una verdadera represión, y en Libia ha desaparecidoGadafi, hasta que en octubre es capturado por el ejército rebelde, el cual se mata a sangre fría y con cámaras que congelan el instante. De este modo, Libia comienza su transición.
En este momento enEspaña, octubre, ETA anuncia el cese definitivo de la violencia.
Siria representa el centro de atención en los países árabes. La Comunidad Internacional no hace nada dentro de este país, se limita aponer sanciones. Las manifestaciones en Egipto continúan, e Irán e Israel mantienen una importante guerra fría.

A día de hoy, 1 de marzo de 2011, la ONU ha emitido una resolución llamando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS