Siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÓPICO ÚNICO: INMEDIATO CONTROL DE LAS PROTESTAS OCURRIDAS EN EL PAÍS DESDE EL PASADO 15 DE MARZO DEL 2011.
Se convoca una reunión inmediata, extra-oficial de los ministros de la República Árabe Siria, con el objetivo de controlar y aplacar las manifestaciones dadas desde el pasado 15 de Marzo, en contra de la paz y por sobre todo en contra del régimen del presidente Bashar Al Assad, comoministros tienen la responsabilidad de hacer cumplir las leyes y defender el gobierno, procurando la paz y el bienestar del país.
Antecedentes
* Hafez Al Assad perteneció al ejercito de Siria, en 1970 encabezó un golpe de estado que lo llevo a convertirse en primer ministro y secretario del partido Baaz, paulatinamente llega al poder en 1971 con 99% de los votos, su gobierno se caracterizópor la democracia, cuando en 1973 apoyó un referéndum a la constitución donde se declaraba a Siria como una república democrática popular, basada en el socialismo árabe. Fue apoyado por el partido Árabe Socialista (Baaz), que en francés significa resurrección, para ellos la resurrección árabe, este partido ejerce en Siria desde 1947 y está en el poder desde 1963. Al Assad padre, combina elsocialismo con el nacionalismo panárabe en la doctrina baassiste defendiendo un socialismo con características árabes.

* Bashar Al Assad fue nombrado como sucesor predilecto de su padre, en 1994 interrumpe sus estudios de medicina y vuelve a Siria para así iniciar estudios políticos y militares junto al partido político Baaz, al día siguiente de la muerte de su padre, la asamblea re-proyecta laConstitución para que Bashar sea el sucesor de su padre y fuera nombrado candidato a las elecciones presidenciales que se avecinaban.

* Bashar Al Assad fue ganador de las elecciones el 17 de junio del 2000 con un margen de 99 a 1 votos, tras la muerte de su padre Hafez Al Assad, en el 2007 fue reelegido con 93% de los votos a su favor en un referéndum.

* La trayectoria del presidenteBashar Al Assad ha sido totalmente democrática y apegada a la constitución, sin embargo en el Medio Oriente han ocurrido una serie de diversos pronunciamientos en contra los gobiernos dictatoriales y/o dinásticos como lo sería el gobierno de Gaddafi.

El Problema

Situaciones desconcertantes han ocurrido en Siria desde el pasado 15 de Marzo, impulsados por la Primavera Árabe y el Occidenteel pueblo Sirio a través de una convocatoria vía red social, la cual convoca a una manifestación celebrando el “Viernes de la Ira”, como pasó con Egipto y Libia, el pueblo cae en las continuas manipulaciones que llegaban por internet de civilizaciones del Occidente, y así comenzaron revueltas en contra de la paz y en contra del régimen de Bashar Al Assad, conflicto político que ha puesto a pruebamás de una vez al gobierno y este ha sabido responder. Minuto a minuto desde hace 10 meses el gobierno trata de luchar porque se replieguen los rebeldes y se lograr recuperar el control de la nación.

Primavera Árabe:
También conocida como la Revolución Democrática Árabe, consiste en una serie de alzamientos populares en los distintos países árabes, manifestaciones sin precedentes.Anteriores revoluciones, se han caracterizado por motivos laicos y republicanos, iniciando a partir de golpes de estado militares dando paso a gobiernos autoritarios, con o sin el apoyo popular, a diferencia de este tipo de revolución que se inclina más a ser un reclamo a favor de la democracia y de una mejora total de las condiciones de vida.
La Primavera Árabe inicia con la Revolución Tunecina, quetiene lugar debido a la muerte de un joven de 26 años, Mohamed Bouazizi, siendo esto el detonante de la sociedad tunecina, la cual ya era víctima de una pobreza desmedida, entre otras cuestiones.
La mayoría de los manifestantes son jóvenes, con acceso a Internet y cuya diferencia principal con las generaciones predecesoras es que cuentan con estudios básicos, o incluso superiores y universitarios....
tracking img