Siria

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción
Siria está ubicado en la costa oriental del Mar Mediterráneo, limita con Turquía en el norte, con Iraq al este, Palestina al sureste, al sur Jordania y el Mar Mediterráneo en el oeste. El conflicto entre el Gobierno Sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se comenzó en marzo del 2011. Llevan años en este proceso de violaciones y asesinatos. Es increíble que sea unaguerra entre ellos mismos, no son atacados por otros países, sino se auto atacan. La situación es cada día más difícil los civiles son los afectados ya que son la mayoría de los muertos. Las batallas en ciudades y bombardeos indiscriminados en zonas residenciales.
Esto hace del conflicto una pasmosa crisis humanitaria, y una de las guerras más mortales del Siglo XXI. Siria ha recibido duras críticasde parte de organizaciones globales por su actitud en torno al respeto de los derechos humanos. A raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. Gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo controlinternacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria.


Un poco de historia y de política del país Sirio. Es un país árabe del Oriente
Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma degobierno es la república unitaria semipresidencialista. Comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas. Siria posee una población de 20 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupomusulmán mayoritario.
Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos. La mayoría de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos. La mayoría de la mayoría de los sirios son semitas del Levante mediterráneo. Hoy en día lossirios son considerados árabes por su lenguaje, cultura, posición geográfica e historia.
También existe una minoría no-semita que fue ocupando el territorio a tráves de los años. El 74% de la población es musulmanes suníes, un 16 % son druzos y alawuíes y el 10% restante es Cristiano ortodoxo, grecocatólico, armenio, siriojacobita. El árabe es el idioma oficial y también es el más hablado en elpaís. La etnia se conforma por un 85% de árabe, un 9% de kurudos y el resto son armenios, turcos y palestinos. La mayoría de los sirios educados hablan inglés y/o francés.


El gobierno del Partido Baath Árabe Socialista llegó al poder en1964, através de un golpe de estado exitoso, si a esto se le puede llamar así con tanto desangramiento de sangre por años. En el 1966 otro golpe de estado derrocóa los líderes tradicionales del partido, Michel Aflaq y Salah y al-Din al-Bitar. El General Hafez al-Asa, el Ministro de Defensa, tomó el podertras una “revolución correctiva” en noviembre de 1970, llegando a ser el Primer Ministro. En marzo de 1971, Asad se declaró a sí mismo Presidente, una posición que mantendría hasta su muerte en el año 2000. Desde entonces, la Rama Regional Siria secular seha mantenido como la autoridad política dominante en su estado virtualmente unipartidista.
En lo político, los ciudadanos sirios solo pueden aprobar al presidente por referéndum y hasta la elección parlamentaria de 2012 multipartidista controlada por el gobierno no podían votar en elecciones multipartidistas controlada por el gobierno, no podían votar en elecciones multipartidistas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS