Siria

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Con el objetivo de facilitar la solución política del problema en Siria, China propuso cuatro puntos.
Primero, las partes involucradas en Siria deben hacer todos los esfuerzos para detener loscombates y la violencia, y cooperar activamente con los esfuerzos de mediación de Brahimi. Los involucrados deben llevar a cabo acciones efectivas para un cese al fuego, por ejemplo, región por región ofase por fase, expandir las áreas de cese al fuego, ordenar la retirada, y finalmente terminar todo el conflicto armado y la violencia.
Segundo, las partes involucradas en Siria deben nombrarinterlocutores con autoridad reconocida tan pronto como sea posible para lo cual, con ayuda de Brahimi y de la comunidad internacional, pueden formular a través de consultas un mapa de ruta de transiciónpolítica, establecer un órgano de gobierno de transición de representación amplia, y cumplir la transición política para dar fin a la crisis siria lo más pronto posible. Para garantizar una transiciónsegura, estable y tranquila, es necesario mantener la continuidad y efectividad de las instituciones de gobierno de Siria.
Tercero, la comunidad internacional debe trabajar con mayor urgencia yresponsabilidad para cooperar completamente y apoyar los esfuerzos de mediación de Brahimi y hacer un verdadero progreso en el cumplimiento de un comunicado de la reunión de Ginebra de ministros de RelacionesExteriores del Grupo de Acción para Siria, el plan de seis puntos de Kofi Annan y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad. Los esfuerzos positivos de la Liga Arabe y de los países dela región en busca de una solución política deben ser valorados.
Cuarto, las partes involucradas deben tomar acciones concretas para mitigar la crisis humanitaria en Siria. La comunidadinternacional debe incrementar la asistencia humanitaria para la población siria y garantizar una apropiada solución del asunto de los refugiados más allá de las fronteras de Siria y la oportuna ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS