Sirra Leona

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Sierra leona;
La República de Sierra Leona, tiene como
capital Freetown.
Su área total es: 71,740 Km.² Sus aguas territoriales: 12 y 200 millas.
Los Idiomas hablados son el Inglés como lenguaoficial, y lenguas minoritarias el Mende (principal en el sur) el Temne (principal en el norte) y Krio (Ingles/Criollo)
Riqueza;
Sierra Leona es un país rico en mineral de diamante, además de otrosproductos, lo que le ha convertido en un territorio muy deseado por grandes compañías mineras multinacionales.
Tiene importantes recursos minerales, pesqueros y una agricultura para potenciar, sinembargo los problemas sociales han obstaculizado el desarrollo.
La riqueza del país depende fundamentalmente de los recursos minerales. Es uno de los productores más importantes de diamantes, ademáscuenta con yacimiento de bauxita, cromo, minerales de hierro y rutilo, oro y platino.
Los principales recursos agrícolas son: arroz, café, semillas de palma, cacahuates, avicultura, corderos, cerdo y lapesca.
Posee impresionantes playas salvajes, algunas como el caso de las más sureñas ideales para la práctica del surf, o islas como las Tortugas o las Bananas, ideales para bucear.
Pobreza;
Sierraleona tiene el dudoso honor de ser el segundo más pobre del mundo (sólo por detrás de Papúa Nueva Guinea) y el que presenta una mortalidad materna más elevada. Azotado por numerosos golpes de estadomilitares, sus conflictos políticos estallaron el 1991 en una guerra civil que no finalizó hasta el 2002. Aún a día de hoy el país vive las consecuencias de las atrocidades cometidas durante aquellosaños. Sin ir más lejos, muchos niños fueron separados de sus familias, torturados y utilizados como fuente de presión. A día de hoy la corrupción política sigue estando a la orden del día
A pesar desu riqueza mineral, su nivel de desarrollo es muy pobre, y apenas se alcanza una renta per cápita Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) de 600 dólares USA anuales y con casi el 50% de los recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS