Sirvio o no pues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIRVIÓ O NO PUES

PRESENTADO POR:
DAVID SEPÚLVEDA RAMÍREZ
JUAN DAVID RESTREPO ÁLVAREZ
MARIA VÉLEZ SIERRA

GRADO:
UNDÉCIMO

COLEGIO SOLEIRA
LA ESTRELLA
2010

ABSTRACT

The purpose of this research Project was to analize the efiiciency of the water treatment plant, that was built in the present year. To determine the potability of the water it was used microbiology studies and thedata showed that the quality was coherent with the standards provided by the corresponding entities.

TABLA DE CONTENIDO
Págs.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
2. JUSTIFICACIÓN 5
3. OBJETIVOS 6
3.1. GENERAL 6
3.2. ESPECÍFICOS 6
4. PREGUNTAS DE INVESTIGACION 7
5. MARCO TEORICO 8
5.1 ¿QUÉ ES EL AGUA? 8
5.2 TIPOS DE AGUA: 8
5.3 RESOLUCIÓN 2115 10
5.4CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS: 13
5.5 HIPÓTESIS 14
6. DISEÑO METODOLÓGICO 15
6.1 TIPOS DE ESTUDIO 15
6.2 TIPO DE MUESTRA 15
6.3 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 15
6.4 TÉCNICAS DE ANÁLISIS 15
6.5 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 16
7. RESULTADOS Y ANALISIS 17
7.1 FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA 17
7.2 . ANALISIS DE RESULTADOS MICROBIOLOGICOS 17
7.2.1. PROCEDIMIENTO DEESTUDIO MICROBIOLOGICO 17
7.2.2. ANALISIS DE RESULTADOS 18
8. CONCLUSIONES 19
8.1. RESPUESTA A LA HIPOTESIS 19
9. BIBLIOGRAFIA 20
10. ANEXOS 21

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Observando la problemática que se ha dado durante la historia del Colegio Soleira respecto a la potabilidad del agua, nos dimos a la tarea de investigar que tan perjudicial era el agua que surtía al Colegioanteriormente y de que calidad es el agua después de pasar por la planta de tratamiento que se contruyó, para cerciorarnos que es efectiva y cumple con los parámetros establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente.

JUSTIFICACIÓN

El colegio soleira a través de su historia ha formando a los estudiantes bajo una filosofía de vida y de hábitos y consumos saludables.
A causa de su ubicacióngeográfica el suministro de agua para consumo humano no presenta las condiciones adecuadas, razón por la cual puede generar perjuicios en la salud de la comunidad soleirana.
Dada la situación anterior las directivas del colegio soleira se dieron a construir una planta para el tratamiento del agua que surte a la institución.

Este trabajo de investigación pretende hacer un estudio comparativoentre el agua antes y después de la construcción de la planta, para con ello identificar mejorías o dificultades que actualmente se tienen y trabajar en su solución o fortalecimiento, pero a la vez, se busca crear una estrategia que eduque a toda la comunidad soleirana en el buen uso y cuidado del agua.

OBJETIVOS

1 GENERAL

Establecer una comparación en cuanto: calidad y estructurasde potabilización del agua antes y después de pasar por la planta de tratamiento del colegio Soleira y con los estándares de agua potable proporcionada por EPM.

2 ESPECÍFICOS

• Evaluar con la ayuda de expertos la calidad del agua antes y después de pasar por la planta de tratamiento del colegio Soleira.
• Conocer las estructuras de tratamiento que potabilizan el agua de consumo delcolegio Soleira.
• Comparar el agua de consumo del colegio Soleira con el agua potable proporcionada por EPM.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cuál es la calidad del agua del colegio Soleira antes y después de pasar por la planta de tratamiento, y si realmente cumple con los estándares de agua potable que tiene EPM?

¿Qué tan efectivas son las estructuras que potabilizan el aguaque llega al colegio Soleira?

MARCO TEORICO

Para desarrollar plenamente este proyecto debemos tener claro que es el agua, que tipos de agua existen, propiedades físicas y químicas que debe tener el agua apta par el consumo humano, y la normatividad que debe cumplir el agua potable según las autoridades responsables, que en caso colombiano esta regida por el ministerio de protección...
tracking img