Sisi

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Nuevos enfoques de la política industrial
La política industrial es el conjunto de acciones que buscan resolver las distorsiones de mercado; es decir, cuando las asignaciones de libre mercado de losbienes y servicios en la economía no son eficientes. Entre las distorsiones de mercado destacan las externalidades, monopolios u oligopolios, mercados incompletos, información asimétrica y decoordinación de los agentes. Asimismo, las acciones de política industrial propician la colaboración entre el sector privado y el gobierno para desarrollar los sectores con mayor impacto en el crecimientoeconómico. La política industrial procura un crecimiento regional más balanceado en las regiones explotando sus ventajas comparativas y aprovecha las derramas de conocimiento y las economías de escalapara fomentar el desarrollo económico.

Los objetivos de la Política Industrial se centran en proporcionar información a los agentes económicos; implementar acciones e instrumentos específicos comola promoción del capital humano y financiamiento y, en coordinar, focalizar y priorizar las acciones conjuntas entre el sector privado y los distintos órdenes de gobierno.
Investigue lo que tiene quever específicamente con este enfoque moderno pero aplicado al estado mexicano y encontré que la secretaria de economía maneja enfoques similares, ya que cuenta con programas para implementar, con lassiguientes directrices.

1. Fortalecer y desarrollar el mercado doméstico con la misma solidez que el externo.
2. Fortalecer las industrias infantes que cuenten con ventajas comparativas.3. Incrementar la innovación, la promoción del capital humano y el intercambio de tecnología entre las industrias.
4. Proporcionar información a los agentes para resolver las distorsiones demercado, en particular, información asimétrica y coordinación de agentes.
5. Coordinar, focalizar y priorizar las acciones conjuntas entre el sector privado y los distintos órdenes de gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisi
  • sisi
  • sisi
  • sisi
  • Sisi
  • Sisi
  • sisi
  • Sisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS