Sisifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo responderé a la pregunta ¿esta aun presente la idea del absurdo de Albert Camus?
Para responder lo dicho anteriormente es necesario saber de que se trata la idea delabsurdo. Esta consiste en un hombre (Sísifo) quien por no hacer lo que en aquella época correspondía, que era obedecer a los dioses fue castigado y enviado al infierno, allí debía estar para siemprelevantando una roca hasta la cima una y otra vez, sin importar las veces que esta cayera.
Lo anterior no nos muestra ningún indicio de miedo por parte de Sísifo, sino mas bien de resignación, comose nota en lo siguiente “la certeza de encontrarse entre el pequeño porcentaje de hombres capaces de sobrevivir a las sucesivas selecciones que continuamente se practicaban en los campos deconcentración. Por eso, en esta primera fase de schock, el prisionero perdía el temor a la muerte” (Víctor Frankl. El hombre en busca de sentido, pag.45)
Cite a Frankl, con el fin de mostrar que el hombre escapaz de sufrir muchos hechos, pero tiene la capacidad de adaptarse y aceptar o que le espera a futuro.
Es por esto, que volviendo a la pregunta dada, puedo responder y tengo certeza de que siguemuy presente en nuestras vidas, puesto que el hombre actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas de una u otra forma.
Cabe mencionar además que hoy en día si bien las cosasno son igual que antes, en lo que mencionado anteriormente, si. Ya que la sociedad esta manejada de esa forma, te enseñan y te rigen de esa forma, que en la vida es necesario hacer y ser algo paraobtener buenos resultados aunque se nos valla la vida en hacer ese algo que si bien nos lo podemos proponer o solo aceptar lo que el destino nos tiene preparado .

En el presente ensayo daré aentender que el tema de Sísifo sigue muy latente, puesto que sabemos que los trabajadores lo que hacen toda su vida es trabajar sin tener muy presente el motivo por el cual lo hacen es asi que...
tracking img