Sisisiononono

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Democracia, Partidos Politicos y
Sistema Electoral en El Salvador

Historia
Podemos hablar de la historia de El Salvador desde que inicio la historia independiente de Centroamérica, hasta ladécada de 1880s existieron tres grandes partidos: Partido Liberal, Partido Conservador, Partido Republicano Salvadoreño.
En la década de 1890s hasta inicios de la década de 1910s los partidos políticosse formaban durante las elecciones eran denominados partidos o clubes y en ocasiones llevaban el nombre del candidato al que apoyaban, estos partidos políticos desaparecían al terminar las elecciones.Entre estos podemos mencionar: Club Regaladista, Club Araujista, Club Democrático, Club La Evolución, Club Melendista, Partido Parlamentarista, Partido Constitucional.

Desde el derrocamiento delpresidente Arturo Araujo en 1931 se sucen una serie de gobiernos militares hasta el derrocamiento del presidente Carlos Humberto Romero en 1979. De los partidos dichos anteriormente solo se mantiene elPartido Fraternal Progesista.

Durante toda la década de los 1980s hasta el año de 1992 El Salvador vivió una Guerra civil, en este año se firman los Acuerdos de Paz de Chapultepec que ponen fin aesta guerra. Solamente Alianza Republicana Nacionalista, Partido Demócrata Cristiano, Partido de Conciliación Nacional, Partido Pueblo Libre y Convergencia Democrática (estos últimos dos hasta finalesde la década de 1990s) lograron subsistir. Además de estos los partidos que existieron desde los inicios de está época son:Solamente 5 partidos logran subsistir de este aconecimiento: PartidoDemócrata Cristiano, Partido de Conciliación Nacional, el Partido Popular Salvadoreño, el Movimiento Nacional Revolucionario y la Unión Democrática Nacionalista.

La Constitución Política del año 1983,dispone que el Gobierno de El Salvador es republicano, democrático y representativo, con un sistema político pluralista que se expresa por medio de sus partidos políticos, los cuales son los únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS