Sisitema de riego por goteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES NECESARIAS PARA EL RIEGO POR GOTEO
CABEZAL DE RIEGO: Es el conjunto que forman el sistema de filtrado y el de abonamiento o fertilización con sus correspondientes válvulas yaccesorios. Junto con las tuberías y los goteros forman los elementos fundamentales del sistema.
Equipo de filtración.- Imprescindible para filtrar las aguas que, bien provengan de estanques al aire libre o depozos y sobre todo de los ríos, nunca garantizan su limpieza. Es más, si el sistema se fundamenta en el racionamiento del agua y su buena y uniforme distribución a través de unos agujeros en lastuberías o unos dispositivos calibrados para efectuar el gota a gota (goteros) es elemental que garanticemos la limpieza de las aguas.
Sistemas de filtrado hay muchos y evidentemente todos tratan deconseguir la limpieza del agua de partículas extrañas. Filtros de arena y gravas, de mallas, de algas; sistemas fundados en la decantación, en cilindros, con sistemas automatizados o no, todos ellospueden resultar válidos si forman parte de un buen proyecto que garantice la mínima obstrucción posible ya que de ella depende la eficacia del sistema. Una vez más el acierto dependerá de la acierto en laelección de la empresa que se responsabilice de la instalación después de un estudio detallado de las aguas y que responda de la eficacia y uniformidad del riego para el máximo aprovechamiento delcultivo.
Equipo de fertilización: Una de las grandes ventajas del riego por goteo radica en la posibilidad de incorporar al riego el abono necesario para el buen cultivo de las plantas. Esta modalidadde abonamiento garantizará el reparto proporcionado del complemento nutritivo así como la puntualidad del momento adecuado para efectuarlo.
Control del riego: Es fundamental que la instalación debatener un buen sistema que garantice la presión, el caudal, el tiempo etc... Todo ello lo realizan las válvulas, tensiómetros y reguladores de caudal que son lo que contribuyen con su eficacia al mejor...
tracking img