Sisitema sirculatorio

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
1Función de relación
La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales todo ser vivo obtiene información de su medio y toma las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Losreceptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.
Son los sistemas u órganos que permiten a los organismos poner en contacto con el medio ambiente que lo rodea y tener una adecuada coordinación interna. Estas funciones comprenden dos mecanismos:
1. Coordinación nerviosa2. Coordinacion química
Las funciones de relación permiten a los metazoos conocer el ambiente interno de su propio cuerpo y el ambiente externo en el que se mueven o percepción, integrar sus variaciones o coordinación y emitir las respuestas adecuadas o respuesta.
la función de relación, permite al ser vivo conocer mejor el medio que le rodea para asegurar así su supervivencia, respondiendo lomejor posible ante posibles cambios.
Los animales se pueden comunicar de diversas formas: de forma visual, sonora, olfativa o táctil, estas señales son emitidas por unos animales y recibidas por otros esto es posible por la función de relación las hormona pueden tener efectos locales sobre el órgano adyacente.

1:B
En los organismos pluricelulares, las células se organizan formando tejidos,pero establecen comunicación entre ellas para asegurar el funcionamiento integral y coordinado de tejidos y órganos. El control de las funciones de todas estas células se logra mediante complejos sistemas de coordinación e integración.
Debido a la disparidad de procesos relacionados con la función de relación, los órganos, sistemas y aparatos que intervienen en ella son muchos y variados. además,la propia diversidad de los seres vivos, que han desarrollado distintos sistemas de comunicación con el entorno, y de coordinación interna. En realidad, de una forma u otra, todos los sistemas vitales intervienen en los procesos de la relación..principalmente son 4:Sistema nervioso,oseo,digestivo,muscular, y amenudo participan 2 musculos llamados antagonistas.En los animales, la función de relaciónse realiza por medio de tres grupos especializados de órganos: los receptores, los sistemas de coordinación y los efectores.
2
sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor oinfelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.
* |
El sufrimiento como alerta
Cuando se manifiesta como dolor (sea físico o emocional), alguna estructura orgánica está en peligro, el cuerpo entra en estado de alerta y si es demasiado, el cerebro desconecta para evitar más daños. Cuando los daños son producidos en estructuras orgánicas ajenas al sistema nervioso central,se denomina como alerta física; cuando se produce una ruptura entre lo esperado y lo obtenido, genera una alerta emocional (véase Esperanza (estado del ánimo)). Al no usar las conexiones sinápticas éstas se deterioran por su ineficacia en el tiempo, obligando a la mente a rehacer un esquema alternativo para readaptar el antiguo esquema al nuevo, en función de lo conseguido.
Alertas emocionales1. Ansiedad. Aparece cuando la mente emite la señal de alerta por peligrar algún esquema sináptico.
2. Frustración. Aparece como resultado de insuficiencia de energías a la hora de resolver un estado de ansiedad.
3. Pérdida de consciencia. Aparece cuando el impacto emocional es destructivo. La mente establece una desconexión y borrado de lo sucedido. Económicamente hablando es imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisitema
  • Sisitemas
  • Sisitemas
  • Sisitemas
  • sisitemas
  • Sisitema
  • Aparato Sirculatorio
  • Sistema Sirculatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS