Sisitema socioeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Socioeconómico.
La sociología es la ciencia que estudia los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. Lasociología utiliza diferentes métodos de investigación para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, con el fin de aplicarlos al bienestar social,al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales.
Un sistema es un conjunto de partes o elementosorganizados y relacionados, que interactúan entre sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben datos y tienen como resultado información.
Economía es la ciencia social que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas.
De aquí podemos decir que un sistemasocioeconómico es un conjunto de elementos que interactúan entre si que sirve para estudiar y/o medir el desarrollo de la producción de bienes y servicios con el fin de mejorar el bienestar de unasociedad. Por lo que la participación de los administradores es fundamental ya que se requiere del mejor manejo y aprovechamiento de los recursos de una empresa y de la sociedad misma para obtener unbeneficio común.
Hoy en día el nivel socioeconómico es un indicador de la capacidad adquisitiva que tiene un sector así como un nivel del desarrollo de una sociedad, que se ve reflejado en el consumo deproductos y servicios que satisfacen las necesidades o los lujos. Es un nivel que se basa de a cuerdo a los ingresos de una persona. Desafortunadamente en la actualidad la sociedad le ha dado unaimportancia en particular ya que muchas veces simplemente juzgamos o marcamos a una persona basándonos únicamente en este nivel.
En México existen diferentes clases sociales, pobreza extrema, clase...
tracking img