Sisley

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013







Sofía Blanco Moreno
Daniel Santamaría Rodríguez


Índice

1. Introducción………………………………………………………………………………2

2. Análisis de las etapas del proceso de percepción………………………….3-5

Selección……………………………………………………………………….3
Organización…………………………………………………………………4
Interpretación……………………………………………………………….5

3. Conclusión………………………………………………………………………………….61. Introducción
Historia de la marca SISLEY


La marca SISLEY nació en París en 1968, con su primera colección tejana, y así, año tras año, ha continuado ofreciendo una vestimenta revolucionaria en comparación con los estándares de su momento, y diseñada únicamente para los jóvenes.
El grupo Benetton, en 1974, percibió su potencial, y compró los derechos exclusivos para utilizar el nombre,aunque hasta 1985 SISLEY no adquirió personalidad propia dentro del Grupo. Se estableció una plantilla creativa y de ventas independiente, y así nació una nueva imagen en cuanto a puntos de venta, productos y publicidad. El año 1996 marcó otra era importante en la historia de SISLEY: se cambió el logotipo del emblema dorado-burdeos que hizo famosa a la marca en todo el mundo a otro mucho máselegante y refinado, con una inscripción blanca sobre fondo negro.

Cada temporada, SISLEY lanza colecciones masculinas y femeninas cuyo objetivo fundamental es la de estar a la moda como aquellos que se mantienen al día en cuanto a las tendencias más actuales. Las colecciones incluyen, de hecho, tanto prendas deportivas e informales como vestidos formales y elegantes, lo que constituye una ofertacompleta para cada momento del día o necesidad, interpretando tendencias futuras y adoptando las últimas tendencias en moda de todo el planeta para adaptarlas a los gustos individuales. Desde colecciones absolutamente a la moda hasta detalles, accesorios, colores y tejidos que se combinan en un estilo refinado aunque sin exageraciones. En 1989 se introdujo SISLEY 999, una sorprendente coleccióndedicada a los menores de 12 años.

Con sus 1.100 puntos de venta en todo el mundo, SISLEY constituye una presencia inequívoca de moda en el mundo de la ropa, y una forma de vestir absolutamente reconocible. Parte de su singularidad se debe a la creatividad de su equipo de diseño, un verdadero taller de imaginación e innovación. Los diseñadores de SISLEY prestan atención a lo que está de moda hoy ya lo que estará de moda mañana. Se muestran receptivos a todo tipo de estímulos comunicados por los grandes diseñadores del mundo de la moda y son sensibles a los fenómenos que atraen a las generaciones más jóvenes. Aun así, la creación y la imaginación no excluyen una elección comercial precisa dirigida a la consecución de una excelente relación calidad-precio, lo que significa un continuodesarrollo e investigación tanto en el sector textil como en las nuevas tecnologías aplicadas en él. 

Otro factor indiscutible en el éxito de la marca en todo el mundo son sus campañas publicitarias. De sobra es sabido el gran énfasis que se pone en la comunicación dentro del Grupo para transmitir un mensaje promocional cuyo objetivo no es solo la venta de un producto, sino que también pretende crearuna imagen y un estilo de vida que consiga diferenciar a ciertos individuos del resto de la multitud.
2. Análisis de las etapas del proceso de percepción
La percepción es el proceso mediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en experiencia útil.
Es un proceso que se realiza en tres fases:
1. Selección
Los individuosperciben sólo una pequeña porción de los estímulos a los que están expuestos, por eso la marca SISLEY consigue llamar tanto la atención mediante anuncios bastante polémicos.
Entre las influencias que recibe el individuo basadas en la naturaleza del estímulo, se incluyen los aspectos sensoriales que hacen que un elemento se sienta de manera más intensa que otros. Respecto al coloro el tamaño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisley
  • Alfred sisley
  • ALFRED SISLEY
  • SISLEY 1
  • Alfred Sisley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS