Sislu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El funcionamiento de este circuito de disparo se basa en el funcionamiento del opto acoplador. Este dispositivo satura a el transistor allí mostrado cundo el led esta encendido, esdecir emitiendo luz. Es decir es un transito activado por señales lumínicas aislando así los circuitos de potencia y de control. Nuestro led es encendido cuando el comparador delbloque anterior emite altos de 12 Vcc. Al encenderse este satura al opto transistor cerrando el circuito en los terminales cinco y cuatro. Si la tensión en el ánodo es del diodo essupera a cero, este estará polarizado directamente por lo que habrá circulación de corriente, la cual es capaz de disparar al triac en la compuerta. Al dispararse este le aplica latensión recortada o no a la resistencia de carga.
Los valores de resistencia utilizadas en el led y la compuerta del triac, tienen como función limitar la corriente que la circulapor ellos, y además sea la suficiente para que funcione correctamente. Estas corrientes se obtienen de la hoja de datos siendo:
Corriente máxima de excitación del led: 60 mA.Corriente máxima de enganche del triac: 80 mA.
Máxima corriente continua en la compuerta: 35mA.
Sabiendo esto tenemos los valores mínimos de las resistencias nombradas anteriormente.Resist min de LED: 12V/60 mA
R=200Ω
Resistencia máxima de compuerta: Como la tensión aplicada a la compuerta es variable, el valor de la Resistencia en la compuerta debe serpequeña ya que con pocos volts debe ser capaz de producir 80 mA para disparar el triac. En nuestro caso la resistencia fue de 33Ω.

El ultimo parámetro de máxima corriente continuaen la compuerta, nunca será superado ya que tenemos una corriente continua ya que serárepetitiva en la compuerta.
Máxima y mínima potencia capaz de controlar nuestro circuito:
tracking img