Sismica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADQUISICIÓN MARINA

Ahead of the CurveSM

Adelante de la Curva
Desde 1956, hemos ayudado a nuestros clientes a explorar exitosamente reservas de hidrocarburos en todo el mundo, proporcionándoles los sistemas de adquisición sísmica más avanzados. Al escuchar las necesidades de nuestros clientes y desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer mejor esas necesidades, podemos impactarpositivamente el futuro de las brigadas sísmicas, beneficiando a toda la industria. Sercel está dedicada a atender las necesidades de las operaciones geofísicas de todo el mundo con el equipo de adquisición sísmica más efectivo en costos y más confiable disponible. Para satisfacer las demandas del mercado actual, los levantamientos sísmicos marinos requieren de sistemas que puedan manejar eficientemente ungran número de canales a través del uso de arreglos de múltiples hidrófonos remolcados con longitudes de streamers que exceden de 12 kilómetros cada uno. Sercel entiende estas demandas, y fabrica equipo de adquisición que puede soportar las fuerzas de la naturaleza y expandir todavía más la ventana para la recuperación de datos en mares agitados. Sercel tiene una larga historia de tecnología depunta e innovación. Nuestros diseños, ya sea de sistemas de adquisición, fuentes marinas o el software asociado, están completamente integrados para formar un sistema de adquisición sísmica completo. Creemos que nuestros productos cumplirán sus necesidades actuales, y continuarán cumpliéndolas en el futuro.

ÍNDICE
Sistema Seal Características y Beneficios Unidad Central Streamers Secciones SólidasSentinel® Secciones de Líquido Perfil del Equipo eSQC-Pro a Bordo SeaPro Bin Equipo Sumergible en el Mar Streamers Sólidos GUARDIAN® p.5 p.6 p.7 p.8 p.9 p.3 p.3 p.4

Sistema del Seal
• Confiabilidad mejorada • Menos conectores y módulos • Los streamers más largos disponibles • Secciones con los diámetros más pequeños

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL SISTEMA Seal

TELEMETRÍA MULTIRUTASUsando dos líneas de transmisión, los datos son redirigidos automáticamente en caso de que ocurra una interrupción en las secciones activas. Ambas, las secciones con líquido y sólidas son tolerantes a las fallas ocasionadas por interrupciones en la transmisión.

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA
Usando dos pares independientes, los sistemas suministran energía continuamente, aún si ocurre un problema (esdecir, fuga). Ambas, las secciones con líquido y sólidas son tolerantes a las fallas ocasionadas por interrupciones en el suministro de energía.

STREAMER CONFIGURABLE
El espaciado del grupo (3.125 m, 6.25 m, 12.5 m), el traslape de las secciones, el número de hidrófonos por canal y su ubicación pueden ser diseñados de fábrica. Los streamers son diseñados para soportar adquisiciones con un“solo sensor”. El diseño del streamer típico usa un grupo de hidrófonos espaciados sobre una distancia de 12.5 metros. Los intervalos de grupo muy cortos permiten una reducción adicional en el ruido posterior a la adquisición y la formación del grupo.

UNIDAD CENTRAL
Diseñada con una configuración modular, la Unidad Central (CMXL) es configurable en incrementos de 2,000 canales, hasta 10,000 canales.*Se pueden usar dos CMXL en paralelo para aumentar la capacidad máxima de canales a 20,000. Otros beneficios incluyen: • Interfaz universal del operador • Sistema modular y completamente integrado • Componentes electrónicos distribuidos • Mayor capacidad de canales • Registro sin brechas (cero tiempos muertos del sistema o traslape corto entre eventos sísmicos) • Juego completo de pruebas deinstrumentos El CMXL puede conectarse con una interfaz a cualquiera de los demás sistemas del cuarto de instrumentos. Estos incluyen el sincronizador de fuentes, sistemas de posicionamiento y navegación, y sistemas de procesamiento.

3
*typical @ 2 ms and 50% compression ratio

streamers
Streamers Seal
SECCIÓN DE ADQUISICIÓN SÓLIDA SENTINEL®
• Construcción robusta • Mejor desempeño del ruido...
tracking img