Sismicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Parroquial San Antonio
Taller de Física

Proyecto Primer Trimestre

Simulación de Terremoto y sus Consecuencias.

el mecanismo mas lNombres: hipolito montoya


Introducción de proyecto:Nuestro proyecto consistirá en representar a través de una maqueta las repercusiones de un terremoto sobre las costas de chile.

Introducción:

Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorioproducido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.

Ondas sísmicas
El movimiento sísmico se propagaconcéntricamente y de forma tridimensional a partir de un punto en la Corteza profunda o Manto superficial (en general, en la Litosfera) en el que se pierde el equilibrio de masas. A este punto se ledenomina hipocentro.
Cuando las ondas procedentes del hipocentro llegan a la superficie terrestre se convierten en bidimensionales y se propagan en forma concéntrica a partir del primer punto decontacto con ella. Este punto llama epicentro. Según nos alejamos del hipocentro se produce la atenuación de la onda sísmica.

Las ondas sísmicas son similares a las ondas sonoras y, según suscaracterísticas de propagación, las clasificamos en:
• Ondas "p" o primarias: llamadas así por ser las más rápidas y, por tanto, las primeras que se registran en los sismógrafos. Son ondas de tipolongitudinal, es decir, las partículas rocosas vibran en la dirección de avance de la onda. Se producen a partir del hipocentro y se propagan por medios sólidos y líquidos en las tres direcciones del espacio.• Ondas "s" o secundarias: algo más lentas. Son ondas de tipo transversal, es decir, la vibración de las partículas es perpendicular al avance de la onda. También se producen a partir del...
tracking img