Sismo Ejercicio Hospital

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO CARABOBO SEDE ISABELICA













CONEXIÓN VIAL ENTRE EL PUENTE SUCRE CON AVENIDA PRINCIPAL DE PARAPARAL DEL SECTOR INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS ESTADO CARABOBOINTEGRANTES:





VALENCIA, ABRIL DE 2012.
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema.

Las vías de comunicación son fundamentales para el desarrollo de un país, región o municipio. Venezuela registra el mayor avance tanto cuantitativo como cualitativo en su red vial durante los últimos 30 años, sus grandes posibilidades de financiamiento le permitieron construir una red vial quefacilitó una mayor comunicación entre los principales centros urbanos del país. La red terciaria se ha ido desarrollando de acuerdo a las necesidades de la infraestructura agrícola.

Caicedo (2000), señala que el control es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.Puesto que el control implica la existencia de metas y planes. El primer intento moderno y organizado en Venezuela se inicia en 1947 con el estudio y ejecución del Primer Plan de Vialidad, el objetivo principal de este plan consiste en comunicar los principales centros urbanos y áreas de producción mediante una red de carreteras, racionalmente diseñadas para que permitiese el transporte encondiciones óptimas de bienes e insumos. En 1958, se crea la Oficina Central de Planificación para el período 1960-1964. Dentro de este se incluye el Sector Transporte formando parte integrante de una política general de desarrollo del país.

Hurtado (2001) considera que “Este tipo de investigación intenta proponer soluciones a una situación determinada a partir de un proceso previo de indagación”. Dondedetermina que la red permanente de tránsito pasó de 6.618,8 Kms. en 1947 a 36.306, Kms. en 1967, mientras que las carreteras pavimentadas aumentaron de 1.366,1 a l7.048, 4 en el mismo período. Desde 1967 a 1976 la red aumentó a 63.357,4 Kms. De este total de kilómetros de carreteras, 10.392,2 Kms., eran troncales; 8.500,08 Kms., eran locales, 14.109,5 Kms. ramales y 11.907,5 Kms., eransub-ramales. Del número total de kilómetros transitados en toda época existen19.903 Kms., pavimentados. El complemento está formado de 16.274,2 Kms., de carreteras engranzonadas y 8.792,8 Kms., de tierra.

Venezuela dispone de una extensa red de comunicaciones por carretera y autopista, que para la fecha totaliza 134.929 kilómetros; esta cifra coloca a Venezuela entre los primeros de Ibero América encuanto a la red vial, la cual viene justificando por la casi inexistencia de ferrocarril, hecho que a motivado el desarrollo de la red de comunicaciones por carreteras de forma indispensables para el transporte tanto de personas como de mercancías por todo el territorio nacional.

Por otra parte; existen varios tipos de vías terrestres según el contexto nacional entre las cuales se encuentranlas extra-urbana y las urbanas. Las extra – urbana se encuentran clasificadas como: tróncales, locales, ramales, sub-ramales; las carreteras troncales, son carreteras interestatales entre los centros poblados de mayor importancia del país contribuyen a la integración nacional, al desarrollo de la economía del país, y proveen conexión regional y comunicación internacional

En el Estado Carabobolas interconexiones viales se encuentran caracterizadas por un sistema troncal nacional (Autopistas), y además cuenta con el sistema de vialidad, ramales, el cual une áreas urbanas y no urbanas.

La red vial existente, en el Estado Carabobo es de 1.687.93 (Km.) De tal manera que está conectado con el sistema troncal, arterial, colector y local principal, el cual constituye la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS