Sismo en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PAGINA
Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Introducción 4
CAPITULO I
1.0 Sismo o Terremoto 6
1.1 Otras causas de Terremoto 8
1.2 Medición de Terremoto 8
1.3Medidas de Terremoto 10
1.3a Magnitud 10
1.3b Intensidad 12
1.4 Efectos del Terremoto 14
CAPITULO II
2.0 Placas Tectónicas 18
2.1 Placas Existentes 20
2.2 Limites de Placas 21
CAPITULO III
3.0 Sismo en la Rep. Dom22
3.1 Sismo Históricos 25
3.1a Sismo del 1900 al 1981 31
Pagina
CAPITULO IV
4.0 Es posible que ocurra un sismo catastrófico en la Republica Dominicana? 39
Conclusión 47
Recomendación 48
Glosario51
Bibliografía 55
Anexos 55

DEDICATORIA
Es un trabajo que lo dedico para ampliar el conocimiento de aquellos que tienen una vana idea de lo que es un sismo.

También añado a mi familia porque son una fuente e estimulo para seguir hacia delante.

AGRADECIMIENTO
Dice en Mateo 6:33, buscadprimeramente el reino de Dios y su Justicia y todas las demás cosas os serán añadidas. Es una forma esencial de comenzar ya que es Dios es quien da la fuerza, la idea, el que cierra y abre puertas.

Quiero agradecer en primer lugar al Dios todopoderoso por su gran ayuda, siendo yo un indigno de recibir de su misericordia. También quiero agradecerle al Ingeniero Adelso Méndez por su ayuda alfacilitarme materiales de gran importancia sobre el tema.

INTRODUCCION

Este es un trabajo basado en investigación, en resultado, en hechos, que nos permiten tener una mejor compresión del tema a tratar.

Los sismos son fenómenos naturales que no podemos detenerlo, ni mucho menos predecirlo y que a la vez nos hacen pensar sobre el poder de la naturaleza. En cualquier parte delmundo el sismo se manifiesta igual, pero en este caso veremos como al pasar los años estos fenómenos nos ha afectado y a la vez podemos observar lo catastrófico que es un sismo al ver las grandes destrucciones, al ver los heridos y la ver las innumerables perdidas humanas. Este trabajo trata de abarca cada parte relacionada al sismos para tener una idea mas clara de la manifestación de su poder.1. SISMO

El sismo es también llamado terremoto o simplemente, temblor de tierra. Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energíapotencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

Cuando se producen choques de placas es debido a fallas existente que no son más que las zonas en que las placas ejercen estafuerza entre ellas; puntos en que con más probabilidad se originan fenómenos sísmicos.

1.1 OTRAS CAUSAS DE TERREMOTOS:
La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupción puede originar un fenómeno similar.   También se ha estimado que una  fuerza extrínseca,  provocada  por  el  hombre,  podría  desencadenar  un  terremoto, probablemente en un lugar donde ya había...
tracking img