Sismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE HACER EN CASO DE SISMOS
Los sismos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. La mayoría de las lesiones y muertes ocurridas en los sismos se deben a objetos que se caen o a losincendios producidos por fugas de gas o cortos circuitos después del sismo.  Mantente alejado de las ventanas. En edificios altos, puede sonar la alarma de incendios y pueden activarse los sistemas deextinción de incendios durante el temblor. Cuidado con los incendios. Los sismos pueden causar incendios y los extintores pueden dispararse. Después del sismo revise que no haya fugas de gas y cortoscircuitos. Si debes evacuar, hazlo después de pararse la sacudida, no evacues durante el sismo, utiliza las escaleras, y no el elevador.  Limita el uso del teléfono, utilízalo solo para reportaremergencias que amenacen la vida. Mantén los teléfonos de emergencia pegados en todos los teléfonos.



QUE HACER:
 Si estas en el interior de un cuarto durante un sismo, Agáchate, Cúbrete yAgarrate. Ve debajo de un escritorio, mesa o banca. Agarrate de una de las patas y cubre tus ojos. Si no hay una mesa o escritorio cercanos, siéntate cerca de una pared. Escoge un lugar seguro donde creasque este no se caerá encima de ti, aléjate de las ventanas, libreros y muebles pesados. 

 Agáchate  Cúbrete Agarrate

Espera en el sitio seguro hasta que pare la sacudida, después revisa siestás herido. Revisa a la gente alrededor de ti, Muévete con cuidado y observa los objetos que puedan caerse. Después del primer sismo, debes estar listo para otros pequeños sismos que pueden suceder, aestos se les conoce como replicas.

Si estás afuera durante un sismo quédate afuera. Muévete lejos de edificios, árboles, postes de luz en la calle y líneas de electricidad. Ponte en cuclillas osiéntate y cúbrete la cabeza. Si estás en un automóvil, quédate ahí con el cinturón de seguridad puesto.





EN CASA:
 Prepara un plan familiar para desastres, este debe de incluir que...
tracking img