Sismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Haití fue sacudido el 12 de enero de 2010 por un fuerte terremoto que derribó edificios y dejó una gran cantidad de muertos y heridos.

Pues es el país más pobre de América,caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza (el 54% viven en la pobreza extrema), viven prácticamente para alimentarse; las remesas recibidas de migrantesrepresentan el 40% de su Poblacion fuera beneficiando a poco más de 900 mil familias. Este país ocupa el puesto 149 de 182 países según el Índice de Desarrollo Humano, lo que genera preocupación sobre todoen la capacidad de hospitales y servicios básicos de salud y primeros auxilios para poder afrontar una catástrofe sísmica de esta envergadura.

Objetivos

Efectos que genera un sismo de estacategoria

Causas por las cuales sucede estos movimientos en la zona haitiana

Examinar que caracteristicas componen el sismo

Daños que generan un desastre de esta magnitud

Caracterizar yclasificar cada dato dentro de la teoria aprendida en clase

Contenido

El terremoto ocurrió tierra adentro, el 12 de enero de 2010, aproximadamente a una distancia de 15 Km. al sudoeste de PuertoPríncipe y a una profundidad de 10 Km. lo que nos dice que fue un sismo Inter placa que ocasiono una interacción directa de las placas añadiéndole a eso Que el epicentro está muy cerca de la capital,por lo que las ondas llegan con más intensidad.

Tuvo una magnitud de 7,0 en la escala de Richter y se sintió con una intensidad de grado IX en la escala sismológica de Mercalli lo que quiere decirque hubo pánico generalizado en la población de puerto príncipe.

Durante las primeras nueve horas se han registrado 26 réplicas mayores a 4,2 lo que implicaba el temor de un nuevo movimiento bruscode las placas

El terremoto se produjo en las cercanías del límite norte de la placa tectónica del Caribe, que se desplaza continua y lentamente hacia el este 20 mm por año a una profundidad de...
tracking img