Sismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
BERNIE SAUCEDO SANTILLAN

EDUMAX

HISTORIA ‘’EXAMEN 5TO BIMESTRE’’

3. B

PROF.JORGE SIMON

13 DE JUNIO DEL 2012

RESPUESTAS AL SISMO DE 1985
EL día 19 de septiembre DE 1985 alas 7:19 am en la ciudad de México ocurrió en terremoto con la intensidad de 8.1 en la escala de Richter.
Su epicentro fue frente a la costa del océano pacifico, se dice que hubo unas 6 milmuertes, también que 50 min familias perdieron sus casas ,las pérdidas materiales fueron de 4 mil millones de dolor muchos edificios se derrumbaron ,hubo muchos daños como por ejemplo :el hospitalgeneral, el hospital Juárez, el edificio nuevo león en Tlatelolco, cine Regis escuelas entre otros muchos más lugares.
El gobierno se vio muy afectado y que fue algo inesperado y nunca habíapasado algo parecido a eso y de esa magnitud sin embargo pudieron salir adelante, para la sociedad mexicana fue una oportunidad de reconocer su vulnerabilidad y al mismo tiempo les ayudo ademostrar su capacidad de respuesta oportuna inteligente de poder tomar decisiones buenas para los mexicanos.
También gracias a a la solidaridad de particulares instituciones nogubernamentales con su ayuda se realizaron: brigadas.
Búsquedas y el rescate a sobrevivientes para que sintieran los demás protegidos. Aprender de un momento a otro todo ese tipo de cosas, fue difícilpero la calidad de vida cambiaron mucho, se crearon nuevas instituciones para reparar los daños ecológicos
Y ahora a partir del día 19 de septiembre como el día de protección civil.
A miopinión pienso que este suceso a la vez fue malo pero a la vez bueno ya que gracias a esto, las condiciones de vida para los mexicanos fue mucho mejor ahora el gobierno ya podía realizar un planpara este tipo de catástrofe estar prevenidos ante todo, las personas aprendieron que hacer ante ese tipo de cosas, se podrá decir muy fácil pero a ese momento imagino que fue algo terrible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS