sismo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
DISTRITO DE PAMPACOLCA
INFORME FINAL
ESTUDIOS DE ANALISIS DE VULNERABILIDAD DE VIVIENDAS Y ZONIFICACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN LA CAPITAL DISTRITAL DEL AMBITO DEL PGRD - COPASA

1.- INTRODUCCION
1.1 Generalidades
El presente documento corresponde al Informe Final, de los estudios desarrollados, en la localidad de Pampacolca concordancia a loindicado en el Item 7.3 a), b) y c) de nuestra Propuesta Técnica, el cual ha sido preparado en base a la evaluación de la información existente y trabajos de campo.
Toda la información obtenida en campo y gabinete, ha sido muy útil para poder realizar la evaluación de la Vulnerabilidad de las viviendas de Pampacolca, complementariamente se ha analizado la información referente a la MicrozonificaciónSísmica y Geotécnica de Pampacolca que nos ha sido proporcionada por COPASA.

1.2 Ubicación y Accesibilidad (Plano P-01)

El estudio que se ha realizado, corresponde a la localidad del distrito de Pampacolca, la misma que pertenece a la provincia de Castilla del departamento de Arequipa.

La localidad de Pampacolca está ubicada a una altura de 2800 m.s.n.m. Las calles son estrechas ypredomina las construcciones de adobe, es de manifestar que en esta localidad un buen número de viviendas son de material noble de concreto armado con muros de ladrillo confinados.
.
Su ubicación Geográfica es la siguiente:

Longitud Oeste : 72º 34`18``
Latitud Sur : 15º42´36``


Para llegar a la zona de trabajo, se utiliza la vía Arequipa – Pampas de Majes hasta el desvío Camaná - Aplao,que pasando por Corire se continúa por la carretera hasta encontrar un desvío carretero, uno a la izquierda que se va a Pampacolca y otra a la derecha que se dirige a Viraco.

Todo el trayecto desde Arequipa hasta Viraco, se utiliza un tiempo aproximado de 6 a 7 horas. Una hora aproximadamente antes de llegar a Viraco hay un desvío hacia la izquierda denominado “la curva” en Tipan que sedirige hacia Pampacolca. Aproximadamente de Arequipa a Pampacolca existe una distancia de 260 Km.

1.3.- Antecedentes.
El Plan Operativo General del Proyecto “Gestión de Riesgos de Desastres Naturales con Enfoque en Seguridad Alimentaria”, contempla la ejecución de Análisis de Vulnerabilidad de Viviendas como parte de la Zonificación Integral de Riesgos en capitales distritales del ámbito deintervención.

Los antecedentes revisados y evaluados para la preparación del presente informe, son los siguientes:

- Plano Geológico del Cuadrángulo de Chuquibamba, Hoja 32 q, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico 1984.

- Planos de catastro urbano (COFOPRI) de Pampacolca, 1:1000

- InformeTécnico: Microzonificación Sísmica y Geotécnica de Pampacolca. Ing. Calixtro Yanqui Murillo .Septiembre 2003.

- Términos de referencia para la Contratación de Consultor de Ingeniería que Realizará los Estudios de Análisis de Vulnerabilidad de Viviendas y Zonificación Integral de Riesgos en Capitales Distritales del Ambito del PGRD-COPASA

- Propuesta Técnica Estudios de Análisis de Vulnerabilidadde Viviendas y Zonificación Integral de Riesgos en Capitales Distritales del Ambito del PGRD – COPASA, del Consultor Ing. Hernán Umeres Riveros. Agosto del 2005.


1.4 Objeto del Estudio

El objetivo de este Estudio corresponde al resultado final de los estudios realizados, los mismos que con la aplicación de la Metodología parala ejecución del Análisis de Vulnerabilidad de Viviendas y Zonificación Integral de Riesgos, se ha logrado elaborar los respectivos planos que ayudarán a disminuir el grado de exposición frente a amenazas recurrentes, proteger la infraestructura existente y ayudara en la planificación urbana futura en zonas de menor riesgo ante amenazas de fenómenos naturales.

Dentro de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS