Sismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un sismo?
Un sismo o temblor es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la Tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas.
¿Por qué segenera un sismo?
La causa de un temblor es la liberación súbita de energía dentro del interior de la Tierra por un reacomodo de ésta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimientorelativo entre placas tectónicas. Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas.
¿Es posible predecir un sismo?
Solo segundos antes.
¿Elsistema de alerta nacional que función tiene?
El sistema de alarma sísmica surge como una herramienta cuya principal función es la prevención de desastres.
¿Dónde se ubica el sistema de alertasísmica y que función tiene?
El Sistema de Alerta Sísmica (SAS), cubre la costa de Guerrero y recientemente en el 2003 se implemento el Sistema de Alerta Sísmica para el estado de Oaxaca(SASO), que cubre la costa y parte del centro del mismo estado. La alerta sísmica cuenta con 12 estaciones sismo censoras en la costa de Guerrero, que estiman el pronóstico de la magnitudde la actividad sísmica local, y la envían por radio hasta la estación central en el D. F.

¿En que consiste los simulacros de evacuación y como funcionan?
Un simulacro de evacuación es"La representación de una respuesta de protección ante una emergencia causada por uno o más fenómenos o agentes perturbadores". Durante el ejercicio se simulan diversos escenarios, lo máscercanos a la realidad.

* Menciona las estadísticas que conozcas con relación al terremoto del año 1985.

El epicentro fue localizado frente a la desembocadura del Río Balsaslocalizada entre los límites del estado de Michoacán y Guerrero a las 7:17:48 a.m. alcanzando la Ciudad de México a las 07:19 a.m. con una magnitud de 8.1 grados según la escala de Richter.
tracking img