sismoresistencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
I. INTRODUCCIÓN

La ingeniería sísmica es el estudio del comportamiento de los edificios y las estructuras sujetas a carga sísmicas. Es el conjunto de la ingeniería estructural ycivil. Los principales objetivos de la ingeniería sísmica son entender la interacción entre los edificios y la infraestructura pública con el subsuelo, prever las potenciales consecuencias de fuertesterremotos en áreas urbanas y sus efectos en la infraestructura, diseñar, construir y mantener estructuras que resistan a la exposición de un terremoto, más allá de las expectaciones y en totalcumplimiento de los reglamentos de construcción.
Una estructura apropiadamente diseñada no necesita ser extraordinariamente fuerte o cara. Las más poderosas y costosas herramientas para la ingeniería sísmicason las tecnologías de control de la vibración y en particular, el aislamiento de la base o cimentación.
Se presenta en este documento la aplicación de métodos numéricos para el análisis de respuestadinámica de sistemas de un grado de libertad (SDOF), aplicándose a una torre de agua idealizada soportada sobre una estructura de concreto hueca, teniendo como objetivo la visualización delcomportamiento de la estructura sometida por el efecto de un terremoto idealizado y luego, someter la misma estructura al efecto sísmico del terremoto ocurrido en Managua en el año de 1972.II. OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar en DEEPSOIL los datos sísmicos recopilados por las estaciones AALJ, ASRM, SFRA y SGTS del laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR.

Objetivosespecíficos

Descargar registros sísmicos de terremotos importantes ocurridos en Costa Rica durante los últimos años. Este es el enlace de descarga del sitio web del Laboratorio de Ingeniería Sísmica dela Universidad de Costa Rica, LIS-UCR.

Ubicar las coordenadas de los eventos y de las 4 estaciones en un mapa de Google.

Abrir registros usando EXCEL y adaptarlos al formato de DEEPSOIL....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sismoresistente
  • bibliografia sismoresistencia
  • Estructuras Sismoresistente
  • Los Principios De La Sismoresistencia
  • Sismoresistencia 1
  • Sismoresistencia
  • Sismoresistencia
  • Sismoresistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS