Sismos en querétaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Querétaro está considerado como una zona sísmica?

Nuestro estado está lleno de fallas geológicas y aunque no se presenten sismos de suficiente magnitud como para llamar la atención no quieredecir que no tiemble. Querétaro se ubica en la zona B en la regionalización sísmica de la República Mexicana.
La zona B es una zona intermedia donde si hay movimientos telúricos que casi no sesuscitan.

Según estudios del Servicio Sismológico Nacional, del Instituto de Geofísica y de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, no se descarta la posibilidad de que algunas de las fallas de Querétaropuedan activarse en cualquier momento. El sistema de fallas geológicas de Querétaro pertenece al sistema del cinturón volcánico mexicano que es también considerado activo. Pero a pesar de que enQuerétaro no se han registrado actividades volcánicas ni sísmicas recientes, puede ser que si temblara de manera intensa en alguna zona del centro del país, nos puedan llegar movimientos de baja o medianaintensidad hasta nuestro estado.

¿Qué medidas de seguridad tomar en caso de un sismo en la escuela?

Las medidas de prevención son muy conocidas. Se deben practicar en las escuelas ejercicios desimulacro, que ayudarán para crear una cultura de prevención a los jóvenes.
Las medidas principales son:
* No corro
* No grito
* No empujo

Esto para evitar accidentes, ya que se debeconservar la calma, que es lo más importante que debemos recordar (aunque sea difícil en el momento)

¿Dónde debes protegerte en caso de que se presente un sismo estando en tu casa?

Lo primeroque debes hacer es permanecer sereno, después resguardarte de la manera más tranquila debajo de la mesa durante un tiempo, posteriormente salir a un lugar abierto donde puedas resguardarte de posiblesderrumbes.

¿Qué medidas de seguridad tomar si te encuentras en la calle durante un sismo?

Se debe encontrar un punto de reunión y dirigirse de manera tranquila hacia éste. Los puntos de...
tracking img