sismos y terremotos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Como se producen los sismos y terremotos
Los llamados sismos son producidos por una brusca liberación de energía, al rozarse, o quebrarse un bloque de corteza de la tierra.
Lossismos se pueden dividir en naturales y artificiales. Los que tienen un origen natural generalmente liberan una mayor cantidad de energía, es por esto que causan un mayor daño sobre lasuperficie de la tierra. Según investigaciones modernas las causas del origen de los sismos son los siguientes:
movimiento de placas tectónicas (natural) son producidos por lainteracción de las placas tectónicas. Existen dos tipos los interplaca y los intraplaca.
Acción volcánica (Natural) generalmente se deben al fracturamiento de rocas debido al movimientodel magma.
Ruptura local de la corteza terrestre (natural) ocurre por acumulación de energía sobre bloques la corteza de la tierra.
Hecho humanos (artificial) se producen porexplosiones nucleares o convencionales, o con fines netamente de explotación, investigación o exploración de materiales.
Escalas sísmicas
Estas fueron creadas con el fin de saber laviolencia de los sismos. Existen dos tipos de escalas sísmicas, la Escala Modificada de Mercalli que fue creada por el italiano Giuseppe Mercalli, quien la desarrolló en el sigo XlX. Sumedición se basa en los efectos que provocan los sismos en las instalaciones humanas, es por ello que esta escala mide la intensidad. Por otro lado tenemos la Escala de Richter que fuecreada por el sismólogo Charles Francis Richter en el año 1935. Esta escala mide la magnitud del sismo.
En la escala de Mercalli existen 12 puntos que uno debe tener en cuenta parapoder dimensionar la intensidad del sismo.
En el caso de la escala de Richter esta está divida en grados los cuales van dimensionando la los efectos ocurridos luego del sismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos y sismos
  • Sismos Y Terremotos
  • Sismos y Terremotos
  • Sismos y terremotos
  • Sismos y terremotos
  • sismos y terremotos
  • Sismos y terremotos
  • Terremoto O Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS