Sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISMOS. Para prevenir, en lo que sea posible, 10s dahos que causan los sismos, se seguirán las siguientes reglas:

A) Las uniones entre los diferentes, elementos de unaestructura de- ben calcularse de manera que resistan tanto como los elementos que ligan.

B) Cada estructura deberá construirse de tal manera que, durante untemblor, oscile como una sola unidad.
Al solicitar el permiso para la construcción de una estructura, ésta
se clasificará, para los efectos del sismo, en los tipos siguientes:Tipo 1. Lo constituyen las construcciones que son indispensables que
permanezcan intactas cuando todas las otras hubieran sido destruidas por el temblor. Ejemplo:aquellas de las que depende la habilidad y seguridad de las poblaciones como son las plantas de bombeo, depó- sitos de agua potable, plantas de energía, plantas de tratamiento de aguas negras,estaciones de bomberos, etc.
Tipo II. Pertenecen a este tipo las construcciones para lugares de reunión, o de cualquier otra clase, que al fallar pongan en peligro la vida de gran número depersonas. Ejemplo: escuelas, teatros, cines y similares.
Tipo III. Se agrupan en este tipo las construcciones de edificios destinados al público pero en los cuales se congrega un gran númerode personas, así como otras construcciones, que al fallar pueden poner en peligro a las primeras. Ejemplo: Hoteles, casas de departamentos, edificios para despachos, casas de vivienda, etc.Tipo IV. Lo forman las construcciones para guardar materiales o equipos costosos o necesarios. Ejemplo: Almacenes, elevadores, etc.
Tipo V. Pertenecen a este grupo las construccionesque son de va- lor, y cuya falla sólo puede poner en peligro la vida de pocas per- sonas. Ejemplo: Residencias, privadas de lujo.
Tipo VI. Cualquier construcción usa& como habitación...
tracking img