Sismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA LA GEODINAMICA EN LOS SUELOS FRENTE A UN SISMO

Muchas personas creen que los desastres y accidentes ocasionados por los sismos son inevitables o que a ellos nunca los van a afectar.Pero bien se ha venido observando que en el mundo ocurren permanentemente catástrofes con consecuencias que dejan un importante porcentaje de víctimas y pérdidas materiales.
Dependiendo de lafrecuencia de los sismos y la cantidad de zonas vulnerables, exigen que se tomen medidas preventivas que puedan mitigar o reducir los efectos de estos fenómenos.
Se ha categorizado los siguientes factoresque pueden influir en caídas de estructuras y desastres después de un evento:
• La geodinámica de los suelos.
• Las técnicas constructivas empleadas en las edificaciones o viviendas.
• El nivelsociocultural de los habitantes del sector.
• Tipo de población.
En Colombia específicamente en Bogotá en la Localidad de Ciudad Bolívar no hay una cultura de prevención, entonces para que haya másconciencia es necesario que se entienda bien el fenómeno, ya que los sismos tienen la característica de que son muy difíciles de predecir por lo que hay que saber qué hacer antes, durante y después deellos.
En el siguiente escrito nos enfocaremos como puede afectar la geodinámica de los suelos frente a los sismos en la localidad de Ciudad Bolívar (Arbolizadora Alta).

Diagnóstico del problemaPara llevar a cabo este proyecto elegimos una zona localizada en el barrio Arbolizadora Alta, donde se encuentra un alto grado de deslizamiento de tierras, ya sea por sismos o por efectos del clima,analizaremos el estado en que se encuentra la zona comprendidas dentro del tramos de la carrera 27 a la 23 averiguando que en algunas partes de la infraestructura se encontraban dañadas, eso se debe aque el movimiento de los suelos hace que hallan fisuras en fachadas y buros como en andenes y calzadas. La zona cuenta con una pendiente muy alta y suelos arcillosos y donde las viviendas se...
tracking img