Sismos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Que es un problema:
• Etimología: del griego antiguo πρόβλημα ("problema")
1.- Discrepancia negativa entre la situación actual y la situación deseada.

2.- Cuestióncientífica que debe resolverse.

3.- Cuestión difícil de solucionar.

4.- Cuestión existencial que se reitera en la vida.

¿Como se elabora un problema?

El árbol del problema es unaherramienta visual de análisis que debe ser utilizada para identificar con precisión al problema objeto de estudio, a través de él se especifican e investigan las causas y los efectos del problema aplantear en la tesis o monografía, además de destacarse las relaciones entre ellas.

Es una herramienta para la identificación y el análisis de las causas relevantes de los problemas principales, queformaran más adelante las bases para formular soluciones y los objetivos para hallar las alternativas de solución mediante la ejecución de la investigación. Una discusión de las causas puede ayudar aidentificar los segmentos de la población objeto de estudio que son los más afectados y que deben estar específicamente interesados en participar en las actividades dirigidas quitando las causas delproblema. Es necesario recordar que cada causa del problema es también un problema por derecho propio.

Esta herramienta se asemeja a un árbol. Las raíces del árbol, en la parte más inferior deldibujo, metafóricamente representan las causas del problema principal. El tronco del árbol en el centro del dibujo representa el problema principal y las ramas del árbol, en el lado superior del dibujo,proporcionan una representación visual de los efectos del problema principal.

El árbol del problema se puede utilizar en proyectos en curso así como en la formulación de uno nuevo. El propósitoentero del árbol del problema es definir los problemas principales presentes en la realidad objeto de estudio para analizar y dar la prioridad a sus causas pues es el primer paso hacia las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS