Sisntema de planeamiento de una empresa

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Niveles Socioeconómicos en el Perú

Introducción:

Los niveles socioeconómicos están determinados por diversos factores, pero principalmente centrados en tres: Potencial económico, Estilo de vida y Nivel de vida.
Tomando en cuenta estos tres factores determinantes al momento de dividir los niveles de pobreza que marcan las fronteras entre buena posición económica y la necesidad de recursospara una vida sostenible tenemos que actualmente encontramos en nuestra población niveles en escala que van desde el nivel A que es la clase mas acomodada de la sociedad hasta el nivel E; la cual es considerada la clases más marginal de la población, aquella que no conoce siquiera el significado de la palabra educación porque creen no haberla necesitado.

La economía en el Perú:
El Perú es unpaís con una economía que ha ido mejorando en los últimos años, incluso hasta llegar a ser una de las economías mas solidas de la región aumentando su nivel de desarrollo humano, pero al momento de realizar un análisis y hacer comparaciones entre el desarrollo económico experimentado por el país y el desarrollo que a experimentado su población, podemos encontrar un alto índice de desigualdad,pues un 30% vive en condiciones de pobreza, lo cual parece inconcebible además esto es una clara muestra de que los fondos están siendo mal administrados ya que el desarrollo solo está beneficiando a un cierto sector de la población dejando en el olvido a los demás.

Los niveles socioeconómicos existentes en el Perú:

El Perú es un país multiétnico, de similar forma pero hablando de economíapodemos llamar a los niveles socioeconómicos esto por su gran variedad, pues tenemos sectores desde la A hasta la E, en estos grupos podemos identificarlos de la sgte manera.
Dimensión SOCIAL:

Se expresa en la variable de la Educación del principal sostén del hogar
(El miembro del hogar que más aporta al presupuesto y la economía familiar a través de su
Ocupación principal, aunque no esnecesariamente quien percibe el mayor ingreso).

Dimensión ECONOMICA:

Se expresa en la ocupación del principal sostén del hogar y en el
Patrimonio del hogar: bienes (T.V. color con control remoto, teléfono, heladera con freezer,
Videograbador/reproductor, secarropas, lavarropas programable automático, tarjeta de crédito
del principal sostén del hogar, computadora personal, acondicionador deaire, freezer
Independiente) y automóvil.

Clases Sociales Y Sus Características

NSE Alta .-
Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades; Tienen mucha influencia económica y política y estántan acostumbrados a la riqueza que no gasta de manera ostentosa.

NSE Alta baja.
- Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan contodas las comodidades. Son los “nuevos ricos”, se exhiben de manera ostentosa.

NSE Media alta.-
Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunascomodidades, su casa representa un símbolo de su bienestar económico.

NSE Media Baja.-
Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. Esto quiere decir, que son los que llevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento de la Empresa
  • La macroeconomía en el planeamiento estratégico de las empresas
  • Sistema de planeamiento de una empresa
  • Planeamiento Y Control De Empresas
  • Estrategia y planeamiento de la empresa
  • planeamiento de la empresa
  • planeamiento de la empresa
  • Planeamiento (empresas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS