Sisntemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Gerencia Logística

Trabajo N°1

Profesor: Orlando Canchica Alumno: Omar Cardona

Caracas, 01 de diciembre de 2011
Decisiones Basadas en Información

1. Levantamiento y Manejo de Información.
El levantamiento de la información es el proceso medianteel cual el analista recopila datos e información de la situación actual de un sistema, con el propósito de identificar problemas y oportunidades de mejora. Mediante el uso de una serie de instrumentos y técnica como: 
Entrevista. 
Encuesta. 
Observaciones 
Simulación 
Técnicas Audiovisuales y de Inspección.
El manejo de información es un proceso que exige informarse e informar. Esdecir, exige construir, primero, una representación de una determinada realidad con los datos que adquirimos de ella para poder darla a conocer, disponiendo esa representación al alcance de los demás o comunicarla.
2. Generación de Informes.
Se puede elaborar un informe sobre un proyecto, sobre el resultado de una reunión o sobre los valores de un análisis de mercado.
La correctadistribución de textos y títulos, la acertada elección de fuentes y colores, la inserción de imágenes, tablas y gráficos pueden diferenciar claramente un informe bien elaborado, haciéndolo mucho más claro y atractivo.

3. Previsiones e Imprevisto.
Siempre es necesario para cualquier tipo de proyecto que se ejecute o cualquier acción a ejecutar tomar previsiones a futuro pensando en losposibles problemas que se puedan presentar, de manera que no lleguen de imprevisto esos problemas y con las previsiones ya tomada poder solventarlo de la mejor manera y sin ningún tipo de inconvenientes.
4. Política Interna y Externa Empresarial.
Política interna o doméstica. Se utiliza en el lenguaje periodístico y en la literatura política para hablar de las medidas o la inspiracióngeneral de un gobierno, relativas a la administración de los asuntos del país, diferenciadas de su política externa, que es la que se refiere a las relaciones con otros países y con organismos internacionales. También se emplea para designar los asuntos particulares de un partido, organización social o corporación, o las orientaciones que sus integrantes tienen frente a los otros y con respecto a laconducción general de la misma empresa o agrupación dentro de un país o nación.

Implementación y control de sistemas de logística

1. Medición de los resultados.
La medición de resultados de sus servicios / actividades puede ser un reto, especialmente si ustedes no están seguros de los pasos o del orden que hay que seguir. El entendimiento del orden y los pasos a seguir para la medición deresultados pueden facilitar y ayudar en la tarea de conseguir la información necesaria para el mejoramiento del programa. Los pasos en la medición de resultados siguen una secuencia donde cada paso se apoya en otro. Estos pasos incluyen:
(1) La planificación y desarrollo de hojas de trabajo / planes de trabajo / plan del proyecto.
(2) Los planes de medición de resultados.
(3) La selección delos instrumentos.
(4) La recopilación de datos.
(5) El análisis de datos.
(6) El informe de resultados. Según vayan estableciendo el sistema de medición de resultados, y continuando con la secuencia de los pasos que hay que seguir, pueden necesitar regresar a los pasos anteriores o proceder hacia delante para confirmar que estos pasos se apoyen entre sí.

2. Generación de indicadores.Un indicador se define como un valor que cuantifica y simplifica un fenómeno, y que ayuda a entender condiciones complejas (IISD, 2006). En este caso los indicadores sobre gerencia orientada a sistemas permiten verificar situaciones de problemas a nivel informático en las empresas que lo requieran.
3. Evaluación de los resultados.
Se define evaluación como "una valoración de las...
tracking img