Sisntesis de la literatura europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE LA LITERATURA EUROPEA
En dos formas se desarrollo la literatura europea clásica.
Primero se dio el verso por que el hombre nació fue hablando y tofo lo que creaba era en forma de verso(oral). Porque todo lo hacía por tradición y el verso era una de ellas y se hacían en cantos que se llevan de un lugar a otros y se transmitía la historia por medio de los cantos.
En segunda instanciafue lo escrito. Cuando inventan la imprenta, todos la historia de los pensadores Greco romanos fueron traducidos después fueron impresos y universalizados. Una gran Mutación universal desde el puntode vista de la forma.
De acuerdo a esa prosa sedan los géneros literarios:
* Poesía: expresión artística por medio del verso tolo lo bello, canto primero.
* Teatro: practica en el que el artepresenta comedia.
* Relato: conocimiento que seda detallado de un hecho, narración, cuento.
Hay dos momentos fundamentales.
En el primero que la característica fundamental dependían de la posiciónsocial de sus protagonistas.
En la segunda etapa por el dominio ideológico que estaba dado por la iglesia, esta es una característica en que sus protagonistas fuesen así.
Temas Literarios.
LA EPICA:Esta basado en aventuras fantasiosas atreves de un estilo elevado por donde sus protagonistas son maravillosos héroes viajes, tesoros, donde su objetivo era algo añorado (tesoro, Diosa). Por ejemplola novela la gargantua de francois Revelais, utopia de Tomas Moro entre otras.
TRAGEDIA: está basado en hechos y sucesos trágicos su tema principal es la muerte, donde su protagonista pasa deconfiado a una serie de dificultades y conflictos que su resultado final es la muerte. Ejemplo Euripides, Sofocles y Esquilo construyeron la triologia de la tragedia Griega.
SATIRA: es contrario a la épica.La épica son todas las cosas inventadas por el hombre como los son los hechos maravillosos y fantasiosos en la esencia de la sátira es la reclusión por eso en la Sátira sus escenarios son los...
tracking img