Sisntesis de la pelicula mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANALISIS DE PELICULA “MAR ADENTRO”

SINTESIS

La película habla de Ramón un hombre que en su juventud tuvo un accidente en el mar, dejándolo parapléjico por más de 28 años, Ramón buscaba hacer que en España los jueces pudieran hacer una reforma a la Ley y aprobar la Eutanasia, Ramón conoce a su abogada Julia quien lo va a ayudar en su caso para poder llevar el caso a juicio. Ramónconoce a Rosa quien va a visitarlo porque lo vio en la tele, y quería conocerlo para darle a Ramón un motivo para vivir.

Julia ir se a vivir unos días con Ramón para poderlo conocer mejor y así poder llevar mejor el caso, Julia lo que buscaba era que así Ramón pudiera demostrarle a los jueces lo que Ramón sufría postrado en su cama.

Ramón decide contarle como le paso el su accidente a Julia, leplatica que un día fue al mar con sus amigos y que estaba distraído, y se aventó a una poza con poco agua y fue así como se fracturo su cuello, le dice que estuvo enamorado y que cuando tuvo su accidente decidió alejarse de ella, porque Ramón pensaba que para personas como el no existe el amor, que personas como el no pueden amar.

Rosa comienza a visitar a Ramón muy constantemente le presenta aRamón sus dos hijos, Ramón siempre que quería salir solo se imaginaba que volaba y así siempre podía llegar a los lugares que él quería; Julia descubrió todos los poemas que Ramón escribió durante toda su vida, Julia sufre una caída y en entonces cuando se da cuenta que ya no solo es su pierna de lo padece si no que tiene una enfermedad llamada Casacil.

La petición Ramón fue rechazada ante lostribunales, pero Gene y Marc que se encuentran en una fundación, pero ellos no se san por vencidos y deciden ir a ver a Ramón para darle la noticia y proponerle que viaje con ellos a Madrid ante los tribunales y el hablar con los jueces para demostrarle que está en todos sus facultades, y es cuando regresa Julia después de los problemas que ella tubo con su enfermedad y así poder los dos publicarsu libro, y es cuando Ramón y Julia se enamoran ella se va cuando terminan de escribir su libro prometiéndole que regresara cuando publique la primera edición del libro; pero cuando se va a Madrid ella se da cuenta que su enfermedad ya está muy avanzada y decide quedarse con su espero a esperar que su enfermedad avance.

Ramón viaja a Madrid para su Juicio la cual es rechazada de nuevo, y escuando Rosa le confiesa a Ramón que está enamorada de él, y Ramón le dice que si lo ama lo ayude a morir.

Pasa tiempo y Rosa le habla por teléfono a Ramón para decirle que está de acuerdo y que lo ayudara junto a sus demás amigos para que así ramón pueda morir. Y es así como Ramón decide irse de su casa para irse con Rosa a una casa que rentaron, disfruta los últimos días con sus amigos de toda lavida; a los pocos días le dan la dosis de cianuro potasio.

POEMA

Lo que puedo entender del poema es que va dedicado para Julia diciéndole que siempre en sus sueños o viajes que el tenia quería estar mar adentro con ella puesto que ahí los dos se podían juntar y cumplir todos sus deseos y que de los felices que van a estar en el amar los dos pedirían estar más adentro para que nunca seacabaran sus deseos, pero se al despertarse de da cuenta que solo era un sueño y quiere morir para siempre vivir ese sueño.

REFLEXION DEL CONTENIDO

A mi punto de vista es una reflexión por qué se entiende que hay veces que cuando ya no le encuentras sentido a tu vida la propia vida te demuestra que hay muchas razones para ser feliz, que tu familia siempre va a estar ahí para atenderte siempre quetu así lo necesites la familia es la que mas amor te brinda, y que muchas personas tiene diferentes puntos de vista acerca de la vida y como la quieren vivir; que hay persona que por su enfermedad llega en un punto donde ya les desespera estar mucho tiempo así y que prefieren morir pero pues no saben el dolor que pueden llegar a causar a sus familiares y a la personas que los rodean.

Que el...
tracking img