SISNTESIS

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
EVOLUCION La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.1  La evolución implica siempre una alteración de las condiciones existentes hacia un estadío superior en el cual se hace presente una mayor complejización de las mismas. Cuando se hacereferencia a la evolución natural, se habla entonces del desarrollo de los microorganismos que debido a la necesidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales presentaron alteraciones en sus características principales. Estas transformaciones permitían a los organismos vivos entonces sobrevivir a los cambios medioambientales. La no posibilidad de evolución significó para miles de especies deseres vivos la extinción.
Cuando hablamos de evolución humana, estamos refiriéndonos al proceso de desarrollo de las características que terminarían por resultar en lo que hoy en día es el ser humano actual. Se cree que este proceso de evolución habría comenzado entre hace 5 y 7 millones de años con la separación sucedida entre los primeros homínidos y los primates. De acuerdo a los registrosencontrados en este sentido, el primer homínido que contaba ya con elementos diferenciados a los de los primates fue elAustralopithecus a partir del cual la evolución permitió llegar al Homo Sapiens Sapiens, hombre actual.
ESPECIE En taxonomía, se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidadbásica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarseentre sí, pero no pueden hacerlo —o al menos no lo hacen habitualmente— con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies; por tanto, el aislamiento reproductivo respecto de otras poblaciones es crucial. En muchos casos, los individuos que se separan de la población original y quedan aislados del resto pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nuevaespecie (véase especiación). En definitiva, una especie es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, aunque muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio.
El Big Bang, literalmente gran estallido constituye el momento en que la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del universo. La materia hasta ese momento es punto de densidad infinita que en un momento dado "explota"generando la explosión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo.

Después de la explosión cada partícula de materia comenzo a alejarse rápidamente una de otra. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos en un 1/100 de segundo después del bing bang. La materia lanzada por todas las direcciones por la explosion primordialesta constituida exclusivamente por particulas elementales: electrones, positrones, mesones, bariones, neutrinos, fotones y un largo etcetera hasta mas de 89 partículas conocidas hoy en día.

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modifico la teoría de Lemaitre del núcleo. Gamow planteo que el universo se creo en una explosión gigantesca y que los diversos elementos quehoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la gran explosión o big bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisntesis
  • Sisntesis
  • sisntesis
  • foto sisntesis
  • Sisntesis De Proteinas
  • Sisntesis De Semestre
  • Practica de sisntesis
  • Sisntesis De La Aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS