Siso

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
1. ¿Qué es el Comité Paritario de Salud Ocupacional COPASO
COPASO significa: Comité Paritario de Salud Ocupacional, el cual es un organismo que debe velar por la promoción y vigilancia de lasnormas y reglamentos de salud ocupacional (medicina, higiene, medio ambiente laboral y seguridad industrial) dentro de la empresa, minimizando los riesgos profesionales. (Decreto 1295 de 1994, artículo63).
El periodo de los miembros del Copaso es de 2 años. El acta de constitución y sus miembros, debe ser inscrito ante las oficinas del trabajo del domicilio de la empresa.

2. ¿Cuáles son losObjetivos de la Salud ocupacional?
Tiene como objetivo buscar el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo. Prevenir accidentes, algunos más serios que otros, debidoentre otras cosas al manejo de muestras contaminadas, infraestructuras inadecuadas y en alguna medida por fallas humanas, se debe contar con un manual que sirva de guía para minimizar estos riesgos yestablezca el protocolo a seguir en caso de accidentes.

3. ¿Cuáles son las normas que rigen la Salud Ocupacional y Comité Paritario de Salud Ocupacional__________________________________________4. ¿Cuál es el procedimiento para constitución y elección del Comité Paritario de Salud?

Debe ser integrado por empresario y trabajadores, según el número de trabajadores, se determina el númerode integrantes de la siguiente manera: Empresas con 10 y hasta 49: 1 representante de los trabajadores y 1 del empleador, Empresas con 50 y hasta 499: 2 representantes de los trabajadores y 2 delempleador, Empresas con 500 y hasta 999: 3 representantes de los trabajadores y 3 del empleador, Empresas con más de 1.000 empleados: 4 representantes de los trabajadores y 4 del empleador, Se debeintegrar tan pronto comience a funcionar el centro de trabajo, e inmediatamente, si este centro se encuentra en operación.
Los representantes patronales son designados por el patrón. Los representantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS