Siso

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1. Responder las siguientes preguntas:

-¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Que propone?
R. no solamente senecesita una inspección de seguridad sino que tal vez seria viable hacer un estudio u/o análisis de los riesgos allí existentes y preguntando a los trabajadores que para ellos pueden ser riesgos ypuedan generar riesgos de seguridad.
Y propongo la elaboración de panorama de riesgos.
-¿Considera usted que con el panorama de riesgos se tiene el diagnostico que identifica y localiza los riesgos deuna empresa?
R. Si propone a elaboración del panorama de riesgos permite identificar, ubicar, valorar para una intervención posterior. Que me permita identificar enfermedades profesionales yaccidentes de trabajos. Y luego elaborar pautas de orientación de salud ocupacional en estos sitios de trabajo.
.el panorama de riesgos.
-identifica los factores de riesgos existentes en las áreas detrabajo, donde se puedan presentar accidentes y enfermedades profesionales.
-valora los avances del programa de la ARP frente al panorama de salud ocupacional.
-relaciona los factores de riesgosposibles expuestos de la salud de los trabajadores.
-visualiza el panorama de factores de riesgos las áreas que afectan, para tomar medidas preventivas para ellas.
-formula recomendaciones con caráctery con el fin de orientar la estructura del programa de salud ocupacional. Con base alas normas legales vigentes.

-¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo ensu puesto de trabajo?
R. Haciendo un levamiento del panorama de riesgos, para conocer el avance de la obra, riesgos presentes para dar recomendaciones para poder dar soluciones oportunas yeficaces.
Se haría mediante un recorrido y observando las áreas de trabajo para poder clasificar los factores de riesgos que allí están y clasificándolos según su origen. Con encuestas y entrevistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS