Sisstemas eticos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Sistemas Éticos
Al pensar en ética, no se puede alejar el concepto de un entorno filosófico, en el que cada quien tiene una manera diferente de concebirlo, ya que esa estructuración esta totalmenteligada a los postulados filosóficos que cada una acepta.
Y por eso, es pertinente iniciar con un análisis sobre uno de los pensadores, quizá el más grande, que la humanidad ha conocido:Prudencial, Tradición Aristotélica.
El fundamento prudencial parece en el siglo V antes de Cristo, pero a cargo de Aristóteles, griego del siglo IV antes de Cristo, disípalo de Platón y fundador de “ElLiceo”, es cuando a base de sus pensamientos nos muestra la concepción más clásica y definitiva sobre la ética.
En sus enseñanzas, Aristóteles nos dice que el ser humano existe porque tiene un objetivo, “Unfin último y supremo”, el cual él define como la felicidad. En esencia, todo lo que buscamos, una casa bonita, placer, dinero, todo lo queremos para lograr ese fin supremo.
La felicidad es algo queno depende de uno mismo, hay aspectos interiores (salud e integridad) y exteriores (riquezas) que enmarcan el camino para lograr tocarla. De allí parte el postulado de que la facilidad no es parapasivos, es para aquellos que tiene el coraje de enfrentarse a las cosas y no teme a tomar las oportunidades que se le presenten, con lo que se llega a lo siguiente:
El hombre virtuoso y feliz será aquelque: “Saque partido de las circunstancias para actuar siempre con la mayor nobleza posible”.
Aquí se fundamenta todo su pensamiento, ya que lo que significa es que sin importar lo que nos den o comose nos presenten las situaciones, estamos llamados a hacer las cosas con rectitud, consiente de lo que hacemos y que lo haremos lo mejor que se pueda. Así que, este fundamento es totalmente vivencial,ya como nos cuenta, no seremos felices sin hacer las cosas bien.
Luego, con el concepto “felicidad” y los aspectos interiores y exteriores que aportan al lograra, surge la condición humana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing sisstemas
  • Sisstemas
  • sisstemas
  • Tp n° teoria general de sisstemas
  • sisstemas expertos
  • Sisstemas De Informacion
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS