Sist. de emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

 
Profesionalismo: es conocimiento, habilidad y actitud en pos de desarrollar un método para obtener resultados.
 
Trato Humano: es “llegar” al cliente no sólo desde el punto de vista profesional o técnico sino también poder interactuar con la “persona”, con su necesidad de protección, seguridad y afecto.
                           
Solidez,respaldo y confiabilidad: es condición y resultado de su tarea para la continuidad de la empresa en el largo plazo.

Misión
Es asegurar a los asociados de Sistemas de emergencias S.A. una respuesta médica de alta calidad basada en el profesionalismo, ante la angustia que le generan a éstos situaciones de riesgo de vida o imprevistos de salud.

Visión
Apunta a convertirseen el referente local, con proyección nacional e internacional, en la prestación de servicios integrales de urgencias, a través del liderazgo en calidad, investigación y desarrollo tecnológico.

Sectores de la Empresa

Área de Operaciones: es la más importante de todas, en ésta trabajan todas las personas que están en los móviles (Ambulancias), las que despachan las llamadas deemergencias y el staff de médicos y paramédicos.

Área Comercial: comprende a los promotores y vendedores.

Área de Administración: está compuesta por empleados administrativos que llevan a cabo las funciones de facturación, contabilidad, cuentas por pagar, personal y gestión.

Área de Sistemas: está formada por analistas que se encargan del mantenimiento, solución eimplementación de nuevos sistemas como el que se propone en este trabajo.

Los Servicios
Descripción de la cobertura integral de emergencias y urgencias médicas.
• Atención de emergencias y urgencias médicas:
Atención y traslado a centros de atención especializada –en caso de ser necesario- de niños y adultos a través de UNIDADES MOVILES DE ALTA COMPLEJIDAD polivalentes.• Atención clínica y pediátrica domiciliaria:
Atención por parte de profesionales capacitados en consultas médicas domiciliarias (CMD) que incluyen diagnóstico presuntivo, tratamiento sintomático y orientación de la conducta posterior.
Además:
• Urgencias odontológicas:
• Urgencias oftalmológicas:
• Urgencias psicológicas y psiquiátricas:• Urgencias toxicológicas:
• Urgencias bioquímicas:
• Auto protegido:
• Hogar protegido:
• Enfermería a domicilio:
• Cobertura post-natal sin cargo:
• Orientación médica telefónica

Preguntas

1-¿Cuál es el tipo de cultural organizacional que identifica a Sistema de emergencias S.A.?

La cultura organizacionales el modelo de supuestos básicos que un grupo ha desarrollado en el aprendizaje de cómo resolver los problemas resultantes de su adaptación al contexto y de integración interna.
La cultura esta formada por un conjunto de elementos como los valores, normas, mitos, símbolos, héroes y supuestos. Se manifiesta en la forma de pensar, en los modos de sentir, de percibir, en los lenguajes delos miembros, en las formas de comunicación, en las normas y convenciones sociales, en los ideales a que se apunta y que se constituyen en fuertes premisas decisionales.

Se pueden distinguir cuatro tipos de cultura organizacional:

1.- RUTINARIA: generada por el crecimiento de organizaciones muy pequeñas que no han cambiado sus posiciones estructurales.
Todas lasdecisiones se toman a nivel de dirección
Se trabaja sin objetivos claros, con operaciones del día, olvidándose del contexto y sin creatividad.
Características:
- no realiza análisis de situación
- no tiene objetivos claros
- no tiene una estrategia clara y concreta
- posicionamiento estático y guiada por la rutina.
- excesiva centralización
-...
tracking img