Sist. Legal Estadounidense

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA





FACULTAD DE DERECHO



SISTEMA LEGAL ESTADOUNIDENSE



DERECHO Y POLITICA CONSTITUCIONAL



NORMA DAVILA



WENDY MARTINEZ PEREZ



29 DE MAYO DE 2012







INTRODUCCION………………………………………………...3

ESTADOS UNIDOS……………………………………………….3

CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS………………….4

ANTECEDENTES…………………………………………………..5CARTA DE DERECHOS DE LOS ESTADOS UNIDOS…………..6

LA INTERPRETACION CONSTITUCIONAL……………………..9

SISTEMA LEGAL…………………………………………………..9

SISTEMA PENAL ESTADOUNIDENSE……………….................10

CONCLUSION……………………………………………………11



















INTRODUCCION
En este ensayo analizaremos el sistema implementado en Estados Unidos Americanos, en cual se deja claro el tipo deprocedimientos y fundamentos de dicho sistema Estadounidense.
Los sistemas presidenciales son los que llevan al gobierno a que sea fuerte y efectivo. Hay otra razón por la que ha funcionado el presidencialismo norteamericano y es que se basan en la constitución en donde el Presidente y el Congreso comparten el poder y así que no estén mezclados, esto hace que puedan competir y compartir el poder, conesto el parlamento le es difícil intervenir en asuntos internos del poder   Ejecutivo, tampoco puede sacar del poder al Presidente. Esta modalidad de poder hace que los Estados Unidos tenga un equilibrio y limitando los poderes separándolos.



ESTADOS UNIDOS
Se denomina estado de los Estados Unidos (o estado estadounidense) a cada una de las 50 entidades subnacionales de los Estados Unidos deAmérica que comparten soberanía con el gobierno federal. Aunque su estatus legal es idéntico a los demás, cuatro estados utilizan el título oficial de commonwealth en lugar de estado. A causa de esta soberanía compartida, un estadounidense es un ciudadano tanto de la entidad federal como del estado en que tenga fijado su domicilio.1 Sin embargo, la ciudadanía estatal es muy flexible, y no requierede ninguna aprobación gubernamental para mudarse o trasladarse entre estados (a excepción de convictos en libertad condicional).
La Constitución de los Estados Unidos asigna el poder entre los dos niveles de gobierno en términos generales. Ratificando la Constitución, cada estado transfiere ciertos poderes soberanos al gobierno federal. De acuerdo con la Décima Enmienda a la Constitución, todoslos poderes no explícitamente transferidos son retenidos por los estados y los ciudadanos. Históricamente, las competencias en materia de educación pública, salud pública, transporte y otras infraestructuras han sido consideradas responsabilidades principalmente estatales, aunque todas tengan tanto una regulación como una financiación federal significativa.
En diversas ocasiones la constituciónestadounidense ha sido enmendada, y la interpretación y la aplicación de sus provisiones ha cambiado. La tendencia general ha sido hacia la centralización, con el gobierno federal desempeñando un papel mucho más amplio cada vez que esto sucedió. Hay un debate persistente sobre los «derechos de los estados», relativo al grado y la naturaleza de los poderes y soberanía de los estados con relación algobierno federal, y su poder sobre los individuos.

CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS
La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros elPueblo» (We the People)1 2 La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense.3 La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.


ANTECEDENTES:

1.-Historia de la Constitución de los Estados Unidos.
En septiembre de 1786, comisionados de cinco estados se reunieron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIST LEGAL E
  • Sist
  • sist
  • Sist
  • Siste
  • Sist
  • sist
  • Sisten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS