Sist. respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué función desempeña en nuestro cuerpo el Sistema Respiratorio?

El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en latráquea.
A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios.
Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambiode gases con la sangre.

Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, que desplegados ocuparían una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40 veces la extensión de la piel.La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculos intercostales, controlados todos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo.• ¿Qué daña a nuestro Sistema Respiratorio?
Tus pulmones son increíbles: te permiten respirar, hablar con un amigo, gritar en un partido, cantar, reír, llorar y muchas cosas más.
Mantener tuspulmones sanos es una buena idea, y la mejor forma para mantenerlos rosados y sanos es no fumar. Fumar no es bueno para ninguna parte de tu cuerpo y tus pulmones lo detestan especialmente.

El humo delos cigarrillos daña los cilios de la tráquea de forma que no pueden moverse para mantener la suciedad y otras sustancias fuera de los pulmones.

• ¿Qué precauciones podemos tomar para cuidarlo?Sigue estas reglas y te vas a sentir mejor:- Respira fuerte y por la nariz.
- Siéntate y párate derechito, así ayudas a aumentar tu capacidad respiratoria y además proteges tu columna vertebral.
- Haz ejercicios de repente, como elaspirar profundamente, retener un poco el aire y después exhalarlo. - Ventila los lugares en donde estás y evita que en ellos haya gases o humos.

• Y para prevenir enfermedades respiratorias...
tracking img