SIST. URINARIO, SIST. LINFATICO Y SIST. TEGUMENTARIO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SISTEMA URINARIO
Ademas del dióxido de carbono que se elimina atraves del sistema respiratorio, las células generan otros desechos, que pasan a la sangre. El sistema urinario retiene esos desechos,asi como el exceso de agua del organismo, y los elimina en forma de orina.
El sistema esta formado por 2 tipos de órganos. Riñones, son 2 y están situados en la parte posterior de la cavidadabdominal, uno a cada lado de la columna vertebral. En ellos ingresa la sangre cargada de desechos y se forma la orina. Vias urianarias, transportan la orina desde los riñones hasta el exterior. Estánconstituidas por los uréteres, conductos atraves de los cuales la orina sale de los riñones; la vejiga una bolsa muscular y elástica que recibe la orina y la almacena, y la uretra, el conducto por el que laorina sale al exterior
SISTEMA LINFATICO
Transporta algunos nutrientes y el exceso de agua presente en la sustancia que hay entre las células, y los incorpora a la sangre, que conduce dichassustancias hasta las células. Tambien produce defensas contra agentes causantes de enfermedades, como virus y bacterias.
El sistema linfático recoge el exceso de agua que queda entre las células y lodevuelve a la sangre, y también transporta las grasas que se absorbenen el intestino. Este sistema esta formado por una serie de capilares linfáticos muy delgados que se distribuyen entre las célulasrecogen las sustancias, que forman un liquido denominado linfa. Estos capilares se reúnen y forman los vasos linfáticos, mas gruesos, que se comunican con vasos sanguíneos y vuelcan en ellos la linfa. Losganglios, son pequeñas ensanchamientos a lo largo de los vasos linfáticos. Son especialmente abundantes en las axilas, las ingles, el cuello y alrededor de las orejas, ante una infección se inflaman.Por eso, cuando la cantidad de microrganismos es muy grande, esos son los primeros que se notan, ya que su tamaño aumenta.
SISTEMA TEGUMENTARIO
Esta formado por la piel y constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sist urinario
  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS